Noticias

Tecnologías en emprendimientos inmobiliarios avanza

El desarrollo de tecnologías en emprendimientos inmobiliarios alcanza inversiones registradas por 458 millones de dólares. Brasil y México concentran el 70% de ese monto, de acuerdo con estadísticas de la firma View Capital.

El negocio de las propiedades tecnológicas continúa su crecimiento en América Latina con una fuerza que dejó el boom para entrar en un ciclo de estabilización.

Andrea Rodríguez, Founder del PropTech Latam Summit asegura que esta evolución ha generado que desarrolladores inmobiliarios de mayor tamaño lo consideren como una alternativa a sus modelos de negocios.

Modelos de negocios

“Notamos un interés creciente que está llamando la atención de corporativos, empresas de real estate y promotores porque están entendiendo que tienen que avanzar en esta opción”, asegura Rodríguez quien esta semana desarrolla el Proptech Latam Summit en Ciudad de México (CDMX).

Desde su perspectiva, la expansión alcanzada en los últimos años entró a un ciclo de estabilización y crecimiento.

La inercia de inversiones ha generado que en América Latina existan mil 500 startups, de las cuales 140 están en México, según cifras de Proptech Latam, PIRELabs y Unissu.

Emprendimientos

Estos datos son representativos de una evolución donde sólo el venture capital en la región, que alcanzó su nivel más alto en 2019, se recuperó como señal de la disponibilidad de recursos y el crecimiento de las iniciativas de financieras con plataformas digitales.

A la cabeza de las inversiones de startups se ubica Brasil en la primera posición entre los mercados, seguido por México y Colombia.

Fuente: El Financiero

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

13 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

13 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

22 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

22 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

22 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

1 día hace

Esta web usa cookies.