Noticias

SACMEX desplegará un operativo especial de servicio de pipas para las colonias afectadas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que para contrarrestar los posibles efectos que tendrá la reducción del suministro de agua en la alcaldía Gustavo A. Madero para los días lunes 5 y martes 6 de junio del mes en curso, desplegará un operativo especial de servicio de pipas para las colonias afectadas.

El Organismo capitalino apuntó que dicho operativo será ejecutado en coordinación con autoridades de la GAM, extendiéndose desde este lunes 5 hasta el próximo miércoles 7 de junio, aún cuando las obras que llevará acabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México concluirán el día martes 6 de junio.

Además, cabe destacar que, los trabajos que ocasionarán la disminución en el suministro de agua son producto de afectaciones en el ramal Los Reyes – Ecatepec, de ahí que, se vean reflejados en una disminución de hasta 256 litros por segundo, principalmente en los tanques de Santa Isabel.

Por ello, el SACMEX precisó que, el servicio de pipas será totalmente gratuito para los habitantes de las 28 colonias afectadas.

Asimismo, para cumplir con la demanda, el SACMEX habilitó dos garzas, una de ellas en San Juanico y la otra en Chalmita, así como dos módulos de atención ciudadana, el primero ubicado en el Deportivo Los Galeana y el segundo en la explanada de la alcaldía.

En total serán 40 pipas las destinadas por el SACMEX en binomio con la GAM para brindar atención oportuna a quien lo solicite, 20 en cada una de las ubicaciones; no obstante, esperan que el suministro de agua se restablezca el próximo jueves 8 de junio.

Sigue leyendo: SACMEX presenta avances de la estrategia «Agua para Todos y Todas: Plan de Atención Frente a la Sequía»

EditorDMX

Entradas recientes

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Cheesecake mexicano mezcla tradición e innovación

El cheesecake mexicano vive una nueva etapa en México gracias a propuestas que reinterpretan un…

2 días hace

Pink Drink de Starbucks llega con vasos, bolsas y más accesorios

El Pink Drink dejó de ser solo una bebida en Estados Unidos para convertirse en…

2 días hace

Esta web usa cookies.