Babson College, considerada una de las escuelas de emprendimiento mejor clasificadas en el mundo, distinguió al Tec de Monterrey . Y es que le otorgó el reconocimiento Circle of Influence dentro de su consorcio Collaborative.
“El Tec ha sido una de las universidades con mayor influencia en otras instituciones educativas internacionales en el tema de emprendimiento”, explica José Manuel Aguirre, director de Habilitación Nacional de Emprendimiento del Tec.
“Esta distinción nos indica que no somos seguidores, sino que somos líderes y referentes en educación emprendedora a nivel global”, añade Aguirre.
El reconocimiento fue recibido por Aguirre a nombre del Tec. Esto ocurrió durante la pasada reunión anual de las universidades integrantes de Babson Collaborative, que se realizó en la Universidad del Desarrollo de Chile.
De acuerdo con Aguirre, en 2016 Babson College impulsó la creación de un consorcio que conectara a universidades de todo el mundo que están construyendo y expandiendo sus ecosistemas de emprendimiento: se estableció así el Babson Collaborative.
“Babson realmente fungió como ancla en este tema, ya que es la institución que se ha dedicado a coordinar los esfuerzos de este consorcio”, recalca el directivo.
Como el Tec de Monterrey ya tenía relación en algunos proyectos con Babson College desde 2013, fue elegido como uno de los miembros fundadores de Babson Collaborative. Actualmente está conformado por 36 universidades de 24 países.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.