Noticias

Ricos y famosos ya invierten en bitcoin

El bitcoin es ya la moneda favorita de varias celebridades. Recientemente, se ha unido a la fiebre por esta divisa virtual la actriz Maisie Williams, quien interpretó a Arya Stark en la famosa serie Juego de Tronos.

Otros famosos como Snoop Dogg, Ashton Kutcher y Mike Tyson también han invertido previamente en criptomonedas. El mercado se ha ampliado en los últimos años y además de bitcoin existen otras como ethereum o tether.

Dan Herron, asesor financiero de Elemental Wealth Advisors en San Luis Obispo, California, cree que es ideal para inversores más jóvenes que tienen un horizonte temporal de 25 a 30 años y una inclinación por las finanzas digitales. Pero no recomendaría a nadie que se apresure a poner sus ahorros de emergencia en las criptomonedas. Una inversión de ese tipo, considera, debe ser una combinación general que podría «aumentar un poco sus ganancias» en el entorno actual de tarifas bajas. «Podría considerarlo si tiene la capacidad de poner el 5% de su cartera allí y dejar que suba y ver qué sucede», dijo.

Theresa Morrison, fundadora y socia de la asesoría financiera Beckett Collective, con sede en Tucson, Arizona, también ve la criptomoneda como una inversión en el futuro. Ella siente que como «la moneda nativa de Internet», puede funcionar bien como cobertura contra la inflación si los clientes tienen pequeñas cantidades, como alrededor del 1% del valor de su cartera.

Existen bolsas de intercambio de moneda regular por criptomoneda, que suelen cobrar tarifas para depositar fondos y operar. Es posible que los usuarios también deban pagar tarifas de tipo de cambio si la bolsa solo opera en una moneda extranjera.

Entre estas bolsas se encuentra Coinbase, la más grande de EEUU, que según Business Insider, representa cada vez más la ruta principal para que los inversores individuales compren bitcoin en muchos países. La bolsa está registrada en el país y tiene una licencia de dinero electrónico de la Financial Conduct Authority en el Reino Unido. Otras opciones son Kraken, Bittrex y Binance, el mayor intercambio de criptomonedas al contado del mundo por volumen de operaciones.

Para Herron, configurar una cuenta fue muy parecido a registrarse en Robinhood, la ágil plataforma digital de negociación de acciones. Recientemente ingresó sus datos bancarios locales, verificó su identidad y luego compró $ 100 dólares en Bitcoin transfiriendo dinero a su nueva cuenta. La tarifa de negociación fue de alrededor de $ 3.

Los escépticos del bitcoin?

Otros potenciales inversionistas se preocupan por su volatilidad -demostrado a lo largo de los años- y falta de regulación.

Bitcoin plasma cada transacción en un registro público. Sin embargo, no revela los nombres de las personas u organizaciones que compran y venden activos digitales, solo una cadena de caracteres aleatorios.

Hay muchos escépticos. Bitcoin «carece de la integridad básica de un mercado real», dijo esta semana Gary Cohn, ex jefe económico de Donald Trump y ex jefe de Goldman Sachs Group.

EditorDMX

Entradas recientes

Google retira resúmenes de IA en búsquedas médicas sensibles

La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…

1 hora hace

Wing amplía entregas con drones a tiendas Walmart en EE. UU.

El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…

1 hora hace

Industria nuclear atrae capital con reactores pequeños y retos clave

La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…

1 hora hace

Economía circular desde Latinoamérica

La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…

7 horas hace

El valor transformador de la innovación farmacéutica en España

Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…

8 horas hace

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

1 día hace

Esta web usa cookies.