Pan de muerto artesanal en venta en Benito Juárez
En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, la venta de pan de muerto muestra un claro repunte cuando arranca la temporada de ofrendas y festividades del Día de Muertos. Además de conectar cultura y tradición, esta tendencia ofrece una oportunidad para emprendimientos locales y panaderías artesanales que buscan capitalizar la demanda creciente.
La temporada 2025 evidencia mayor movilidad en el sector panificador de Benito Juárez. Los puntos de venta instalados en zonas como Puerto Juárez, que reciben turistas y locales, reportan que a partir del 30 de octubre se disparan los pedidos. Asimismo, la industria panificadora nacional estima que la venta de pan de muerto en México alcanzará aproximadamente mil millones de pesos este año, reflejando un crecimiento de alrededor del 3.5 % respecto a 2024. Esta cifra pone en perspectiva el impacto que tiene un producto estacional bien aprovechado.
En Benito Juárez, los productores han ajustado su oferta: elaboran piezas tradicionales y versiones rellenas o gourmet, ubicadas estratégicamente en puntos de alto tránsito. Del mismo modo, los precios se adaptan al perfil del consumidor local y visitante. Los comercios que actúan como micro‑startups encuentran en este pan un “producto de temporada” que permite probar nuevas fórmulas de marketing, logística rápida y escalabilidad en pocos días.
De igual manera, la anticipación en producción, la previsión de insumos (como mantequilla o azahar) y la oferta de formatos individuales o en paquetes, se traducen en mayor eficiencia.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.