Noticias

Recibe Beatriz Gasca reconocimiento «Doctor de Doctores Honoris Causa»

La empresaria y activista Beatriz Gasca Acevedo recibió el máximo reconocimiento Honoris Causa, el «Doctor de Doctores», por su incansable labor por fomentar la diversidad e inclusión en México.

Al recibir la distinción, la experta en recursos humanos y responsabilidad social agradeció al feminismo en México por ser una fuente de inspiración y motivación para emprender acciones para mejorar las condiciones de vida de mujeres y grupos vulnerables; así como a sus socios y familia.

De igual forma, agradeció al Claustro y a sus doctores por reconocer su trabajo, logros académicos, proyectos sociales y liderazgo; al tiempo que dijo sentirse ilustre por amadrinar a una generación que llevará su nombre, conformada por personas que desde sus trincheras rompen paradigmas y crean cambios a favor de la sociedad.

“Hoy tengo el honor de estar reunida con un grupo de mujeres y hombres que admiro pero además respeto y me inspiran. Mujeres y hombres que además de haber conquistado su propio territorio, están creando cambios a favor de esta sociedad, lo cual es un doble orgullo para todos ustedes y sus familias”.

“También quiero agradecer al feminismo en México por ser una fuente de inspiración para mí y mis proyectos; a mis socios de negocios por creer en mí y por permitirme emprender en esta nueva etapa de mi vida que no sólo dignificará el empleo en México, sino que también reactivará la economía para mas mujeres. Agradezco a mi esposo y a mi hijo por aterrizarme y rescatarme de la soledad”.

«Doctor de Doctores Honoris Causa»

El reconocimiento «Doctor de Doctores Honoris Causa» es el máximo nombramiento que un personaje destacado en ciertos ámbitos profesionales puede recibir por parte de una institución.

En este sentido, la empresaria fue nombrada Doctor de Doctores, luego de que en 2019 recibiera dos doctorados Honoris Causa por parte del Claustro Doctoral Iberoamericano y el Claustro Doctoral Honoris Causa; ambos por la creación del manual “Igualando Oportunidades, un camino hacia la inclusión”, una guía para volver tangible la inclusión en espacios empresariales. 

Beatriz Gasca cuenta con una amplia trayectoria. Ha sido conferencista activa en distintos foros, entre ellos el Women’s Forum Mexico y ha escrito artículos sobre diversidad e inclusión a nivel mundial. 

Asimismo, en 2017 fue nombrada una de “Las 100 Mujeres Más Poderosas de México”, por Forbes y fue seleccionada como Rising Talent (mujeres de menos de 35 años que generan cambios en su entorno), por el Women’s Forum for the Economy and Society.

Actualmente, participa como miembro del Consejo de Cherie Blair Foundation, Grupo Mundo Ejecutivo y ha sido oradora para TED Talk, así como otros foros de relevancia global como el World Economic Forum de Davos, entre otros.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Audi A6 e-tron fusiona lujo y eficiencia en su versión eléctrica

La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…

10 horas hace

Paid irrumpe con 21 millones y un modelo disruptivo

La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…

12 horas hace

La startup Friend apuesta un millón en publicidad en metro

En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…

12 horas hace

Tecnología sola no basta para un futuro sostenible

El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…

19 horas hace

Startup universities impulsan innovación en la educación superior

La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…

1 día hace

Innova Ventures impulsará 12 startups tecnológicas México-España

El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…

1 día hace

Esta web usa cookies.