Ciudad de México 27 noviembre._ El término soonicorns hace referencia a las compañías que están a punto de convertirse en unicornios (aquellas con un alto potencial y visión innovadora que lograron una valuación de 1,000 millones de dólares) y cumplen con un par de características principales.
México es un punto principal dentro del ecosistema de las startups de Hispanoamérica y América del Norte al contar con más de 1200 startups de tecnología.
La prosperidad del ecosistema de las startups en México se ve sustentado por factores clave como su ubicación, el acceso a las múltiples rutas marítimas y sus puestos modernizados, de acuerdo con información de la consultora Tracxn.
Además, la relación comercial con Estados Unidos y la mano de obra calificada. Ciudad de México y Monterrey son los puntos en los que se concentran estas startups principalmente.
El hecho de que México se posicione en el lugar 15 entre las mayores economías del mundo es otro factor que influye de manera positiva en el desarrollo de las startups.
Según informes de ALLVP research, hasta el 29 de septiembre de 2021 se habían contado 25 startups mexicanas entre los soonicorns. Y en tan solo mes y medio se sumaron higo, nuvo cargo y nelo, con lo que ascendió a 28 el número de startups mexicanas que se integraron al club de los soonicorns. De septiembre a noviembre, pasaron de 86 a 100 soonicorns en hispanoamérica, de las cuales casi el 30% son mexicanas.
Fuente: Entrepreneur
El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…
India acelera su ambición espacial y EtherealX se posiciona como uno de sus jugadores más…
África vive una etapa de industrialización acelerada, pero la inseguridad sigue siendo uno de sus…
SandboxAQ respondió formalmente a una demanda por despido injustificado presentada por un exejecutivo que acusa…
Alejandro Martínez Araiza puso sobre la mesa un factor estructural que incide en la productividad…
La Serie K de smartphones de LG ha marcado un antes y un después en…
Esta web usa cookies.