¿Necesitas una idea? ¿Por qué no aprovechar tus pasatiempos favoritos para convertirte en un hobbiepreneur? Emprender de tiempo completo puede resultar un poco aterrador o tal vez solo quieres tener un negocio de medio tiempo que te dé ingresos extras mientras avanzas tu carrera profesional.
El término viene precisamente de la amalgamación de la palabra hobby (pasatiempo en inglés) con el término anglosajón para emprendedor, entrepreneur. Se trata de aquella persona que decide combinar sus mayores pasiones, como coleccionar cómics, hacer pastelillos, armar dijes y collares, para hacer un negocio.
Este tipo de emprendedores suelen ser creativos e innovadores. Su gusto innato por lo que hacen los lleva a estar siempre a la vanguardia y a conocer a todas las personas destacadas de la industria. Naturalmente saben cuáles son los nombres pesados a los que hay que acercarse.
Por otro lado, saben muy bien qué es lo que le hace falta al público y tienen ideas más claras de cómo diferenciarse de su competencia. Por ejemplo, los coleccionistas de historietas saben qué es lo que se está buscando en la industria. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado porque no todo pasatiempo se puede traducir en una idea de negocio que sea rentable.
La búsqueda de información médica en internet volvió a encender alertas y Google ajustó el…
El reparto con drones avanza hacia una fase claramente comercial en Estados Unidos y Wing…
La industria nuclear vive un renovado interés en Estados Unidos tras años de estancamiento. Nuevas…
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
Esta web usa cookies.