Las startups en México y el mundo impulsan la innovación y en muchos casos el desarrollo de algunos sectores económicos.
Estas empresas buscan crecer y expandirse rapidamente y para esto necesitan de capital que les permita potenciar todas sus capacidades.
Muchos inversionistas corporativos ofrecen no solo capital, sino también acceso a una vasta experiencia en la industria y prácticas comerciales.
Para los inversionistas, el inyectar capital a las startups no se trata solo de la diversificación de cartera, sino también de ser partícipes en su desarrollo y beneficiarse mutuamente de la innovación nacida de los proyectos.
Ya sea a través de capital semilla, de riesgo o crowdfunding, existen cada vez más fondos interesados en apoyar el crecimiento de estas empresas.
La pandemia dejó en América Latina un ecosistema fortalecido para financiar empresas de tecnología en etapa temprana. Si bien el 2023 trajo una desaceleración en las inversiones a nivel global, los datos demuestran que en 2024 las inversiones se estarían reactivando.
Un actor clave que soporta dicho aumento son los CVC (Corporate Venture Capital), corporaciones que cuentan con su propio fondo de inversión en startups.
Ejemplos como Telefónica Movistar que, a través de su fondo Wayra, apuesta al crecimiento del ecosistema de innovación invirtiendo capital y convirtiéndose en inversor estratégico de startups en la región.
La tecnología no está robando empleos. Está cambiando las reglas del juego. En Estados Unidos,…
Controlar el crecimiento salarial en México podría parecer una jugada para evitar incendios económicos, pero…
Hay algo emocionante en ver cómo empresas hechas en casa se consolidan como potencias. Más…
Colombia sigue posicionándose como epicentro de ideas con impacto global. Esta vez, Bogotá se convierte…
El avance tecnológico alemán vuelve a tomar fuerza con un movimiento que redefine el ritmo…
La discusión sobre el impuesto a la riqueza vuelve a encenderse en Europa gracias al…
Esta web usa cookies.