Las startups en México y el mundo impulsan la innovación y en muchos casos el desarrollo de algunos sectores económicos.
Estas empresas buscan crecer y expandirse rapidamente y para esto necesitan de capital que les permita potenciar todas sus capacidades.
Muchos inversionistas corporativos ofrecen no solo capital, sino también acceso a una vasta experiencia en la industria y prácticas comerciales.
Para los inversionistas, el inyectar capital a las startups no se trata solo de la diversificación de cartera, sino también de ser partícipes en su desarrollo y beneficiarse mutuamente de la innovación nacida de los proyectos.
Ya sea a través de capital semilla, de riesgo o crowdfunding, existen cada vez más fondos interesados en apoyar el crecimiento de estas empresas.
La pandemia dejó en América Latina un ecosistema fortalecido para financiar empresas de tecnología en etapa temprana. Si bien el 2023 trajo una desaceleración en las inversiones a nivel global, los datos demuestran que en 2024 las inversiones se estarían reactivando.
Un actor clave que soporta dicho aumento son los CVC (Corporate Venture Capital), corporaciones que cuentan con su propio fondo de inversión en startups.
Ejemplos como Telefónica Movistar que, a través de su fondo Wayra, apuesta al crecimiento del ecosistema de innovación invirtiendo capital y convirtiéndose en inversor estratégico de startups en la región.
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…
El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…
Esta web usa cookies.