Uno de los espacios pioneros de la capital mexicana dedicados a la cultura pop nipona es la Frikiplaza, desde hace un poco más de veinte años.
En el año 2003 se abrió el Bazar del Entretenimiento y el Videojuego, hoy Frikiplaza. Desde ese entonces se ubica en el número 9 de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, en el centro histórico de la Ciudad de México.
El cambio de nombre se debió a que popularmente se le empezó a llamar «frikiplaza», en alusión a que a ella acudían «frikis», es decir, personas «raras», aficionadas a las historietas y «los monos chinos».
En un inicio, en la Frikiplaza se comercializaban productos para la comunidad interesada en los cómics y la cultura pop de Japón.
Paulatinamente, el sitio se volvió un importante punto de reunión, con lo que fue experimentando un crecimiento a lo largo de los años.
Y es que además de haber en ella compra-venta de figuras, mangas y discos DVD, la plaza se fue convirtiendo en un espacio idóneo para la convivencia entre personas que gustaban de esta temática, ya que en otros espacios no tenían un buena acogida.
La Frikiplaza sigue ofreciendo un enorme catálogo de productos, a lo largo y ancho de sus cuatro pisos.
La sostenibilidad ha dejado de ser un valor agregado para convertirse en un factor estratégico…
La carrera por la autonomía vehicular suma un nuevo capítulo en Estados Unidos y Canadá,…
Los gigantes se mueven, pero esta vez no lo hacen solos. En Argentina, Omnicom ha…
Jalisco ya no se define solo por sus tradicionales fortalezas industriales. Hoy, el estado vive…
El ritual navideño de elegir un árbol natural está lejos de desaparecer en México. A…
La paternidad ya no es un tema incómodo en las startups de México. En lugar…
Esta web usa cookies.