Uno de los espacios pioneros de la capital mexicana dedicados a la cultura pop nipona es la Frikiplaza, desde hace un poco más de veinte años.
En el año 2003 se abrió el Bazar del Entretenimiento y el Videojuego, hoy Frikiplaza. Desde ese entonces se ubica en el número 9 de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, en el centro histórico de la Ciudad de México.
El cambio de nombre se debió a que popularmente se le empezó a llamar «frikiplaza», en alusión a que a ella acudían «frikis», es decir, personas «raras», aficionadas a las historietas y «los monos chinos».
En un inicio, en la Frikiplaza se comercializaban productos para la comunidad interesada en los cómics y la cultura pop de Japón.
Paulatinamente, el sitio se volvió un importante punto de reunión, con lo que fue experimentando un crecimiento a lo largo de los años.
Y es que además de haber en ella compra-venta de figuras, mangas y discos DVD, la plaza se fue convirtiendo en un espacio idóneo para la convivencia entre personas que gustaban de esta temática, ya que en otros espacios no tenían un buena acogida.
La Frikiplaza sigue ofreciendo un enorme catálogo de productos, a lo largo y ancho de sus cuatro pisos.
La tecnología no está robando empleos. Está cambiando las reglas del juego. En Estados Unidos,…
Controlar el crecimiento salarial en México podría parecer una jugada para evitar incendios económicos, pero…
Hay algo emocionante en ver cómo empresas hechas en casa se consolidan como potencias. Más…
Colombia sigue posicionándose como epicentro de ideas con impacto global. Esta vez, Bogotá se convierte…
El avance tecnológico alemán vuelve a tomar fuerza con un movimiento que redefine el ritmo…
La discusión sobre el impuesto a la riqueza vuelve a encenderse en Europa gracias al…
Esta web usa cookies.