Probablemente muchos mexicanos tienen en su alacena un Tajín, un producto creado por Horacio Fernández el 23 de diciembre de 1985 (hace 39 años).
En aquel tiempo este emprendedor jalisciense vendía en su camioneta su mezcla sencilla, pero única de chiles, limón y sal de mar. Iba de tienda en tienda, una botella a la vez.
Empecemos cada día con mucha fuerza y energía para trabajar y lograr un cambio de mentalidad y estructuras. Estamos todos en el mismo barco y somos llamados a remar juntos. ¿Le entran?
Horacio Fernández, propietario de Industrias Tajín
Pasaron ocho años para que Horacio Fernández pudiera exportar por primera vez su producto a Estados Unidos en 1993. En México ya era todo un éxito. Pero cuando llegó a EE.UU. fue muy bien recibido por latinos y otras comunidades.
En el año 2000 vino la renovación de la imagen del producto, mejoraron su botella y comunicación. Una vez remasterizados siguieron con la exportación.
Los siguientes pasos para la internacionalización se dieron a Centroamérica, Europa, Asia y África. Hoy, la salsa está en más de 30 países, sobresaliendo en Estados Unidos.
En 2012 esta empresa mexicana expande sus esfuerzos de marketing y comunicación hacia tiendas americanas para llegar a más clientes.
El Tajín Clásico es el producto principal. Actualmente, también hacen el Clásico reducido en sodio. La Salsa Tajín, Salsa Chamoy y Habanero. Básicamente, Horacio Fernández, vende sus productos de tres maneras: supermercados, venta en línea y en Amazon.
Fuente:
Las grandes compañías suelen nacer de una idea simple, pero poderosa. En Honduras, tres mujeres…
Netflix está reescribiendo su hoja de ruta en Los Ángeles al apostar por tecnología de…
El tablero global de la ciberseguridad cambió de golpe en Estados Unidos. Google anunció la…
Expansión del producto SOMOS y su alcance femenino Al cierre del primer trimestre de 2026,…
El glamour de Hollywood no termina cuando se apagan las cámaras. En Estados Unidos, la…
El concepto de comprar estilo ya no se limita a la ropa. En Corea del…
Esta web usa cookies.