Noticias

Presentan el AirTech Challenge 2024 para las startups mexicanas

Por tercer año consecutivo, Daikin  lanza el desafío para la industria de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), el Airtech Challenge.

Daikin es líder mundial en innovación y proveedor de soluciones avanzadas de aire acondicionado y calefacción de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales e incMTY.

Es la plataforma de innovación, negocios, inversión y emprendimiento más importante de América Latina.

Ante el éxito alcanzado en las dos primeras ediciones realizada sólo en México, Daikin e incMTY decidieron apostar por encontrar talento en toda la región latinoamericana.

Ahora todos los jóvenes latinos podrán participar del desafío para mostrar sus proyectos dentro de la industria HVAC.

Se seleccionarán las ideas más interesantes

“Se seleccionarán las ideas más interesantes y disruptivas. El enfoque del AirTech Challenge 2024 será evaluar propuestas dentro de dos temas: ofrecer mejoras significativas en la experiencia del usuario.

«Asimismo, considerar los desafíos ESG y aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA)», dijo Carlos Garibay, gerente de desarrollo de negocios en Innovación & MKT de Daikin Latin America Operations.

Las empresas participantes deberán crear productos, servicios y modelos de negocio que puedan aplicarse a uno de los desafíos de la industria HVAC.

Incluye la eficiencia energética en los edificios, los modelos de servitización y financiación y la calidad del aire interior en los edificios.

La IA se puede aplicar en cualquier etapa de la industria, incluida la fabricación. También la cadena de suministro, el diseño y la ingeniería, la construcción y la instalación, y la gestión y el mantenimiento.

Gio Frank

Entradas recientes

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

21 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

3 días hace

La startup mexicana que impulsa a las Mipymes con IA

En apenas cinco años, iVentas ha pasado de ser una idea emprendedora a consolidarse como…

4 días hace

Esta web usa cookies.