A través de Cemex Venture, unidad de capital de riesgo, corporativo e innovación abierta, la cementera mexicana anunció una inversión parcial en KC8 Capture Technologies, startup australiana especializada en captura de carbono.
Con esta inyección de capital buscarán aprovechar la tecnología de la empresa emergente en un estudio de diseño de ingeniería de fase inicial (FEED) en una de sus principales plantas.
De esta manera, buscarán capturar más de 100 toneladas por día (TPD, por sus siglas en inglés) de CO2.
“El camino hacia la neutralidad de carbono está pavimentado no solo por inversiones sostenibles, sino también por la adopción activa y agresiva de tecnologías limpias por parte de líderes industriales que operan a escala global y tiene un impacto considerable en la construcción”, comentó Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.
La compañía regiomontana señaló que la tecnología de la transnacional tiene el potencial de posicionarnos como líderes en la captura de carbono en la industria de la construcción.
Con esta colaboración buscarán captar 95% de CO2, optimizar la eficiencia energética en un 15%, y reducir los costos operativos totales en un 50% para socios en industrias pesadas.
“Estamos entusiasmados de contribuir al crecimiento de KC8 conectando la startup con la extensa red y recursos nuestros, y buscando sinergías para impulsar la revolución del sector”, agregó Gonzalo Galindo.
Asimismo, afirmó que esta inversión refleja su compromiso con la sostenibilidad e innovación.
Fuente: Inmobiliare
El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…
Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…
El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…
Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…
En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…
Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…
Esta web usa cookies.