Las aceleradoras de startups son entidades que potencian el crecimiento de este tipo de empresas a través de la orientación y el asesoramiento y un actor muy significativo del ecosistema emprendedor.
Este tipo de entidades ofrece oportunidades de mentoría, conexión con otros innovadores y financiación a emprendedores que ya tienen un proyecto lanzado en el mercado y quieren escalar rápidamente.
Algunas aceleradoras han apoyado a startups que han logrado repercusión internacional, como la estadounidense Y Combinator, por la que han pasado Airbnb, Dropbox o Rappi.
En América Latina destacan aceleradoras como la brasileña Latitud o Rockstart, fundada en Ámsterdam pero con sede en Bogotá.
Así como otras apoyadas por la Administración, como en el caso Start-Up Chile, o asociadas a centros universitarios, como UTEC Ventures, de Perú.
En España una de las más conocidas es Lanzadera, la incubadora y aceleradora de Juan Roig, el empresario dueño de Mercadona, pero en el mercado se pueden encontrar otros muchos ejemplos.
Las aceleradoras de startups buscan impulsar el crecimiento de empresas de nueva creación, trabajando de la mano de los emprendedores para ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio y transformarlas en proyectos viables capaces de escalar rápidamente.
Para ello, proporcionan servicios de asesoramiento y formación de la mano de mentores expertos en el sector, así como contactos, financiación y otros recursos económicos. Además, en algunos casos, también cuentan con infraestructuras y espacios de trabajo colaborativo para mentores y emprendedores.
Fuente: www.bbva.com
El verano es sinónimo de descanso, pero también de más horas frente a celulares, tabletas…
La llegada de equipos médicos de última generación está redefiniendo la lucha contra el cáncer…
La transformación de los puertos ya no se juega solo en el terreno físico. Chile…
Tecnología como motor de eficiencia y productividad en Latinoamérica El campo latinoamericano está viviendo una…
La innovación no solo se mide en algoritmos, también en quién los lidera. España volvió…
La transformación de China no se explica solo por su músculo industrial ni por el…
Esta web usa cookies.