Noticias

Premian a mexicanos en Moda Emprende

México 16 octubre._ Moda Emprende, plataforma mexicana enfocada en emprendimientos de moda, celebró en formato digital la gran final de la tercera edición de su concurso internacional este 11 de octubre. Es una convocatoria que tuvo por objetivo mejorar las habilidades de los participantes.

En total, Moda Emprende premió a 8 proyectos mexicanos. Tres de ellos se ubicaron en la categoría principal de prendas de moda . Destacaron a los diseñadores Paulina Guerrero, Helio Darío y Olivia Illescas. Mientras otros dos se situaron en la categoría de bolso y calzado, en las que se galardonaron a las creativas María Rubio y Aida Salas.

En la categoría de premios especiales, se entregó una máquina de coser por parte de la marca mexicana Ragazza a la diseñadora Zasy Vega, una experiencia y participación en el evento León Fashion Film para el creativo Adoniz Ortega, y un espacio de exposición en la próxima edición Intermoda a la firma de bolsos de María Rubio.

El jurado del concurso se conformó por Anna Fusoni, comunicadora y analista de moda, Elena Hurtado, directora de Intermoda, Paul Tabares, cofundador de la marca mexicana Peché Designs y Beaumaris Santillán, empresaria de moda y fundadora de la firma Eilean Brand.

Crece negocio de la moda

El director de Moda Emprende, Jacob Pulido, destacó el proceso del concurso desde la apertura de la convocatoria en abril 2022. Se llevaron a cabo mentorías de introducción con temas como: fundamentos de costos y entender qué significa vender, búsqueda y selección de proveeduría. Así como brindar tácticas y herramientas específicas.

En agosto, se seleccionaron 50 proyectos, para finalmente elegir a los 15 finalistas que presentaron sus proyectos en la gran final. Donde cada uno desarrolló una idea de negocio con más de 6 meses de trabajo, frente al público y el jurado en la transmisión en vivo.

«Para nosotros en Moda Emprende es un orgullo ver la evolución de estos proyectos. Así como presenciar que el nivel de competitividad dentro del negocio de la moda en México está creciendo», señaló Pulido en conversación con FashionNetwork.com.

EditorDMX

Entradas recientes

Un material para resolver la crisis del agua y el carbono

Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…

12 horas hace

Beeflow transforma el agro con abejas inteligentes

El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…

12 horas hace

Más ciencia y tecnología para el bienestar de Zacatecas

Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…

1 día hace

Apple invierte en IA facial para leer lo que no decimos

Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…

1 día hace

Día de la Candelaria representa una oportunidad de ingresos

Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…

1 día hace

Salomón Issa Tafich fortalece formación STEM en Coahuila

En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…

2 días hace

Esta web usa cookies.