Noticias

Estudiantes presentarán joyería en la Milano Jewelry Week

México 15 octubre.- 18 estudiantes de la Concentración en Diseño, Producción y Comercialización de Joyería de la carrera de Diseño Industrial (LDI) del Tec Guadalajara, presentarán sus piezas de joyería en la Milano Jewelry Week en Italia.

Guiados por los profesores de la concentración, Alejandra Alfaro y Juan Carlos Banda, los estudiantes trabajaron en sus diseños a lo largo del semestre Febrero-Junio 2022 en el taller de joyería del campus.

Los requisitos para participar fueron que la colección de 24 piezas sea de plata pura, con una luz Micro LED visible en el diseño que durara 8 horas y se le pueda cambiar la batería.

Además de esas pautas, la técnica y el diseño fue completamente libre a la creatividad de cada estudiante. Cada quien usó diversas técnicas como tallado en cera, a mano y en 3D.

Serán 500 exhibidores de 40 países distintos los que estarán en la exposición que se realizará en el norte de Italia y con el Tec Guadalajara en representación del talento mexicano.

Trabajar con luz

Dentro de la exposición, el grupo de la concentración de joyería formará parte del pabellón enfocado a exponentes universitarios.

Para fabricar las piezas los alumnos llevaron a cabo el proceso creativo entero desde la idea original del diseño hasta soldar todas las partes juntas.

Rotceh Acosta, una de las alumnas de la concentración que será exponente en Italia, diseñó un anillo en forma de pez beta con la luz dentro de la figura.

Comenzó con las medidas de cada parte de su diseño para trabajar en la parte más retadora de su pieza: colocar la luz LED en la parte de plata.

“Nunca me hubiera imaginado que pudiera presentar mis piezas en otro país. Estoy muy satisfecha con mis resultados… No había trabajado con luces, pero disfruté la experiencia de aprender algo nuevo e incluirlo en mi diseño”, comentó.

 

 

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

14 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

23 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

34 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

40 minutos hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.