México 2 noviembre._ Michelle Kennedy, fundadora y CEO de Peanut, se percató de lo difícil que era poder conectar con otras mujeres, en especial, con otras mamás. Desde el nacimiento de su primer hijo, Kennedy tuvo la idea de crear un algoritmo que ayudara a crear comunidad con otras mujeres, que estuvieran viviendo contexto similares.
«Cuando tuve a mi primer hijo, no encontré ninguna plataforma para encontrar a otra mujer que estuviera pasando por lo mismo como mamá primeriza, con quién podía acompañarme», dijo Kennedy.
Kennedy, que perteneció a la junta inaugural de Bumble y ex CEO adjunto del gigante de citas Badoo, contó a Business Insider México que sí existe una diferencia entre crear algoritmos para conseguir una cita y para crear comunidad.
«Me di cuenta que el mismo algoritmo que utilizaba en las aplicaciones de citas, podría trasladarse a una aplicación de mujeres para crear redes y poder hacer match para generar comunidad. Así empezó», agregó la fundadora.
Mientras el algoritmo de citas se basa totalmente en la apariencia, en Peanut se trata de encontrar las cosas en común que se tenga con otra mujer, debido a que el objetivo es crear una comunidad.
La fundadora enfatiza que la app debe proporcionar un espacio seguro para mujeres para que puedan interactuar y conocerse, entre ellas.
Desde que Kennedy pensó la idea hasta tener el producto terminado pasaron dos años, sin embargo para la ejecución de la aplicación solo tomó 4 meses.
La bolsa estadounidense dio un mensaje claro el 19 de diciembre: el modelo actual de…
A medida que se acercan las fiestas, los consumidores mexicanos enfrentan un terreno pantanoso: inflación…
La imagen del Acapulco golpeado por el huracán Otis en 2023 comienza a transformarse. No…
México vive un momento que, con estrategia, podría marcar un antes y un después. Las…
Un grupo de emprendedores en Chile decidió integrar inteligencia artificial en máquinas expendedoras para crear…
Amazon ha decidido dejar de lado los rodeos y posicionarse con fuerza en la carrera…
Esta web usa cookies.