Noticias

Peanut busca conectar a las mujeres alrededor del mundo

México 2 noviembre._ Michelle Kennedy, fundadora y CEO de Peanut, se percató de lo difícil que era poder conectar con otras mujeres, en especial, con otras mamás. Desde el nacimiento de su primer hijo, Kennedy tuvo la idea de crear un algoritmo que ayudara a crear comunidad con otras mujeres, que estuvieran viviendo contexto similares.

«Cuando tuve a mi primer hijo, no encontré ninguna plataforma para encontrar a otra mujer que estuviera pasando por lo mismo como mamá primeriza, con quién podía acompañarme», dijo Kennedy.

Kennedy, que perteneció a la junta inaugural de Bumble y ex CEO adjunto del gigante de citas Badoo, contó a Business Insider México que sí existe una diferencia entre crear algoritmos para conseguir una cita y para crear comunidad.

Algoritmo

«Me di cuenta que el mismo algoritmo que utilizaba en las aplicaciones de citas, podría trasladarse a una aplicación de mujeres para crear redes y poder hacer match para generar comunidad. Así empezó», agregó la fundadora.

Mientras el algoritmo de citas se basa totalmente en la apariencia, en Peanut se trata de encontrar las cosas en común que se tenga con otra mujer, debido a que el objetivo es crear una comunidad.

La fundadora enfatiza que la app debe proporcionar un espacio seguro para mujeres para que puedan interactuar y conocerse, entre ellas.

Desde que Kennedy pensó la idea hasta tener el producto terminado pasaron dos años, sin embargo para la ejecución de la aplicación solo tomó 4 meses.

Jorge Carrillo

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

22 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

22 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

22 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

24 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

1 día hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.