La empresa

Crean startup de carne cultivada

México 2 noviembre._ El Tecnológico de Monterrey y el fondo de inversión Sayabio inauguraron la empresa Forma Foods de carne cultivada. Esta nueva startup desarrolla proteína de próxima generación al plantear la reestructuración del procesamiento de carne para llevarlo al siguiente nivel.

Al no provenir directamente del cuerpo del animal, la carne cultivada beneficia a la sustentabilidad del consumo de carne.

“Seremos el punto de conexión entre el consumidor, ambiente y ciencia; el consumidor va a ser escuchado, el ambiente será respetado y la ciencia será aplicada”, destacó en el evento Li Lu Lam Aguilar, EXATEC y CEO de Forma Foods.

En el proyecto también participan la doctora Griselle Trujillo de Santiago, experta en bioimpresión y biomateriales y profesora investigadora del Tec de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

“Estoy segura de que el éxito de este convenio será formidable, inspirará a muchos y contribuirá a catalizar la formación de más empresas de base tecnológica transformadoras», resaltó Trujillo.

Colaboración

También son parte de este nuevo proyecto el doctor Mario Moisés Álvarez, experto en términos de biorreacción y escalamiento de procesos, así como la doctora María Salud, experta en ciencia de la carne de la Universidad Autónoma de México.

En el equipo del proyecto colaboran alumnos, egresados, profesores e investigadores del Tec de Monterrey.

“Una de las formas más efectivas y eficientes de transformar tecnológica y económicamente al país es a través del emprendimiento de base tecnológica. Forma Foods es un ejemplo.

Al final todos queremos un futuro sostenible, y trabajar en el concepto de carne cultivada es una manera de llegar a ello”, señaló Álvarez.

Fuente: conecta.tec.mx

EditorDMX

Entradas recientes

Halloween ayuda a crear nuevas experiencias para clientes

Hard Rock Cafe Tenerife prepara una celebración de Halloween dirigida a las familias, combinando entretenimiento…

2 días hace

Moda y anime se unen para celebrar a Evangelion

Neon Genesis Evangelion celebra tres décadas de historia con una colaboración comercial que lleva su…

2 días hace

Caficultores piden un pago más justo por su cosecha

El precio del café ha registrado aumentos que ya se perciben en cafeterías, tiendas y…

2 días hace

Las porciones pequeñas transforman las ventas de Halloween

Los fabricantes de chocolate enfrentan una temporada de Halloween complicada en Estados Unidos. Las ventas…

2 días hace

Hospital Angeles sobresale en atención médica: Olegario Vázquez Aldir

Con 53 años de trayectoria médica, Hospital Angeles Health System se ha convertido en una…

2 días hace

Halloween permite lanzar negocios por tiempo limitado

Halloween dejó de ser solamente una celebración importada para convertirse en una fecha importante dentro…

3 días hace

Esta web usa cookies.