Noticias

Patricia Lobeira Rodríguez: Regular precios en el Puerto dará protección a turistas

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, informó que se estarán regulando los precios de los establecimientos de la zona de playa Villa Del Mar, con la finalidad de garantizar un ambiente seguro y adecuado para los turistas y las familias que visitan las playas del puerto.

“Regular el consumo de bebidas alcohólicas así como los precios de las mismas en lugares turísticos es esencial para garantizar la seguridad de los turistas, ya que el consumo excesivo puede aumentar el riesgo de accidentes, incluyendo ahogamientos, lesiones por caídas y accidentes de tráfico”, indicó.

Además de generar problemas en la comunidad local, afectando la calidad de vida de las personas y propiciando un ambiente incómodo para los residentes, ya que en ocasiones es el principal promotor del comportamiento inapropiado entre los turistas.

La regulación del consumo de alcohol también tiene un impacto en la protección ambiental y la imagen del destino turístico, porque es una de las principales causas de la basura y la contaminación en las playas y áreas turísticas, lo que puede dañar la vida marina y afectar negativamente el ecosistema.

Por ello, Protección Civil y Gobernación aumentarán los patrullajes en el área y estarán al pendiente de la situación y su objetivo será evitar que la venta del alcohol en estos espacios se convierta en un problema.

La alcaldesa invitó a turistas y lugareños a disfrutar del resto de las actividades que programaron para esta temporada vacacional. Entre las actividades destacan la muñeca monumental que recibió el nombre de “Toñita la jarocha” a través de una encuesta realizada en redes sociales por Patricia Lobeiria Rodríguez.

“Invitamos a los que seguirán con nosotros en semana de Pascua a las actividades como bailes de danzón tanto en el Zócalo como en la macroplaza, así como actividades deportivas en Playa Martí”, expresó.

“Estamos muy contentos porque durante esta primera semana de vacaciones, nuestras playas cerraron con lleno total, siendo la más concurrida Villa Del Mar. Queremos que estos resultados se repitan esta semana y que al terminar este primer periodo vacacional, el Puerto de Veracruz se convierta en referente nacional del turismo”, puntualizó Patricia Patricia Lobeira.

Te Recomendamos leer: No habrá tolerancia contra la violencia de género, sin importar de dónde provenga: Lobeira Rodríguez

EditorDMX

Entradas recientes

Amazon marca récord y supera a Walmart

Amazon logró un hito histórico en Estados Unidos al convertirse por primera vez en la…

3 horas hace

Mesh Optical Technologies acelera infraestructura AI

La carrera por escalar la inteligencia artificial no solo depende de GPUs, sino de la…

3 horas hace

El impacto de la IA redefine roles, no los elimina

El debate sobre el impacto de la IA en el empleo gana intensidad a medida…

3 horas hace

Absolut Tabasco desafía paladares con vodka picante

El lanzamiento de Absolut Tabasco demuestra que México no solo influye en comida sino también…

6 horas hace

Mixue México llega a CDMX con ofertas

La llegada de Mixue a la Ciudad de México no es solo un hecho gastronómico…

6 horas hace

Parloa fortalece liderazgo en soporte automatizado y alcanza $3B

El mercado de agentes de inteligencia artificial para atención al cliente vive una carrera intensa…

20 horas hace

Esta web usa cookies.