Noticias

Patricia Lobeira Rodríguez impulsa la participación femenina en Veracruz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó la relevancia de las mujeres en el crecimiento económico y la cohesión social del puerto. Según la munícipe, su administración ha trabajado para garantizar que las mujeres tengan acceso a oportunidades de desarrollo que fortalezcan su participación en distintos ámbitos.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) resalta que las mujeres desempeñan un papel clave en las economías locales, no solo a través del empleo formal, sino también mediante actividades comunitarias que fortalecen el tejido social. Patricia Lobeira Rodríguez enfatizó que su gobierno sigue impulsando iniciativas que permitan a las mujeres acceder a mejores condiciones laborales y de emprendimiento.

Crecimiento en la participación económica femenina

Citando datos del último Censo Económico del INEGI, la alcaldesa resaltó que el 39.7% de la fuerza laboral en Veracruz está compuesta por mujeres. Esto representa un avance significativo, aunque aún existe una brecha salarial de género que debe cerrarse para lograr una verdadera equidad.

“El crecimiento de la participación femenina en la economía es un indicador positivo, pero nuestro compromiso es seguir trabajando para eliminar las barreras que aún enfrentan las mujeres en el mercado laboral”, expresó Patricia Lobeira Rodríguez.

Iniciativas para el empoderamiento femenino

Desde el gobierno municipal, se han implementado programas enfocados en el emprendimiento y la inclusión de mujeres en espacios de toma de decisiones. De acuerdo con el Banco Mundial, las economías que promueven la participación equitativa de las mujeres tienden a crecer de manera más acelerada y sostenible.

Además, en el marco del 8M, la administración local ha reforzado estrategias para garantizar un entorno seguro donde las mujeres puedan desempeñarse plenamente. Patricia Lobeira Rodríguez instó a la sociedad veracruzana a valorar la contribución femenina en todos los sectores y a sumarse al compromiso de construir una comunidad más justa y equitativa.

Margarita Villalta

Una viajera amante del café , las playas , el buen comer buscando el destino de la felicidad llamado libertad. Soy muy Geek!

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

5 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.