Tecnologías

Operan en México 650 financieras tecnológicas (“fintech”)

Hasta 2023 hay en México 650 financieras tecnológicas (“fintech”) operando. Eso significa un incremento del 26% en comparación con el año anterior, reveló la compañía de innovación Finnnovista.

“México arranca 2023 con 650 empresas del ecosistema ‘fintech’ y con expectativas positivas del sector de emprendedores, quienes esperan superar el crecimiento de 2021 y 2022”, comentó Fermín Bueno, cofundador de Finnovista, en Ciudad de México.

Crecen las fintech en México

El más reciente reporte “Fintech Radar 2023” documentó que el número de empresas emergentes o “startups” de este tipo en México pasaron de ser 394, en 2019, hasta las 650, al cierre de 2022.

“Gran parte de la innovación en los medios de pago en México y en la región se dan a través de las ‘fintech’. Gracias a su innovación, velocidad, capacidad de ejecución y capacidad de toma de decisiones rápidas, a diferencia de otros participantes”, agregó Mauricio Schwartzmann, gerente del país de Mastercard en México.

“Se trata de uno de los mayores incrementos interanuales, pues prácticamente duplicó el crecimiento registrado entre 2020 y 2021 (que fue de 16%)”, señala el reporte.

En tanto, la mortalidad de este tipo de “startups” en México se ubicó en 9% durante 2022, después de que 46 emprendimientos Fintech salieran del mercado.

Las “fintechs” del año pasado se comparan con las 512 financieras tecnológicas que había en 2021 en el país.

Con esto, de las 512 empresas con las que inició México en 2022, solo 466 terminaron activas en el mismo año, aunque esta disminución fue menor al 11% registrado en 2021.

Nuevas fintech

En este sentido, durante 2022 se identificaron 184 nuevas “fintech”.

Los segmentos con la mayor cantidad de nuevas “startups” fueron de “préstamos” con 42, “tecnologías empresariales para instituciones financieras” con 40 y “pagos y remesas” con 27.

EditorDMX

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.