Tecnologías

Operan en México 650 financieras tecnológicas (“fintech”)

Hasta 2023 hay en México 650 financieras tecnológicas (“fintech”) operando. Eso significa un incremento del 26% en comparación con el año anterior, reveló la compañía de innovación Finnnovista.

“México arranca 2023 con 650 empresas del ecosistema ‘fintech’ y con expectativas positivas del sector de emprendedores, quienes esperan superar el crecimiento de 2021 y 2022”, comentó Fermín Bueno, cofundador de Finnovista, en Ciudad de México.

Crecen las fintech en México

El más reciente reporte “Fintech Radar 2023” documentó que el número de empresas emergentes o “startups” de este tipo en México pasaron de ser 394, en 2019, hasta las 650, al cierre de 2022.

“Gran parte de la innovación en los medios de pago en México y en la región se dan a través de las ‘fintech’. Gracias a su innovación, velocidad, capacidad de ejecución y capacidad de toma de decisiones rápidas, a diferencia de otros participantes”, agregó Mauricio Schwartzmann, gerente del país de Mastercard en México.

“Se trata de uno de los mayores incrementos interanuales, pues prácticamente duplicó el crecimiento registrado entre 2020 y 2021 (que fue de 16%)”, señala el reporte.

En tanto, la mortalidad de este tipo de “startups” en México se ubicó en 9% durante 2022, después de que 46 emprendimientos Fintech salieran del mercado.

Las “fintechs” del año pasado se comparan con las 512 financieras tecnológicas que había en 2021 en el país.

Con esto, de las 512 empresas con las que inició México en 2022, solo 466 terminaron activas en el mismo año, aunque esta disminución fue menor al 11% registrado en 2021.

Nuevas fintech

En este sentido, durante 2022 se identificaron 184 nuevas “fintech”.

Los segmentos con la mayor cantidad de nuevas “startups” fueron de “préstamos” con 42, “tecnologías empresariales para instituciones financieras” con 40 y “pagos y remesas” con 27.

EditorDMX

Entradas recientes

Startups de botanas sanas conquistan el mercado en México

El snack ya no es lo que era hace unos años. En México, una nueva…

6 horas hace

Tiendas colaborativas impulsan negocios de nenis en México

Un modelo silencioso está transformando el comercio local en México. Las llamadas tiendas colaborativas se…

6 horas hace

Expansión estratégica con Conagra en inversión Irapuato

Un movimiento estratégico sacude el mapa industrial de México y confirma que el Bajío sigue…

15 horas hace

Pizza Hut México acelera su evolución con nueva dirección

Mover una marca global no es tarea menor, pero Pizza Hut México decidió hacerlo con…

15 horas hace

Volkswagen alcanza el primer lugar en ventas en México

El mercado automotriz mexicano premia a quien entiende el momento adecuado para cambiar. Volkswagen lo…

15 horas hace

Salomón Issa Tafich: la ruta de la resiliencia para blindar la industria mexicana

El récord histórico de exportaciones mexicanas, que al cierre de 2025 alcanzó los 632,187 millones…

17 horas hace

Esta web usa cookies.