Opinión

Nuevas oportunidades para las fintech en AL: Alexis Nickin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un documento de trabajo, en el que pone a Kenia como caso de éxito pues desde 2007 la fintech M-Pesa ha abarcado un mercado de más de 30 millones de usuarios en 10 países diferentes permitiéndoles realizar transacciones que  impactan de manera positiva en la economía de los países y en sectores específicos.

El especialista en temas de tecnología Financiera, Alexis Nickin, dio paso a una conversación sobre este tipo de ventajas que las fintech pueden traer a América Latina.

En sus palabras con ello se podrá llegar a la población que no está banzarizada lo que permite contar con servicios accesibles e inclusivos, especialmente para las comunidades más desatendidas o vulnerables.

Con relación a las remesas y cómo podrían verse beneficiadas a partir de las Fintech, Nickin Gaxiola dice que a partir de la utilización de la banca móvil para realizar envío de dinero sin importar las fronteras, el costo de las remesas se reduciría considerablemente.

“Los datos del FMI indican que los operadores móviles manejan tasas de alrededor tal 3% por lo que representaría un ahorro considerable y contribuiría de igual o mayor manera con el desarrollo económico de las naciones con mayor índice de migrantes”, puntualiza Alexis Nickin Gaxiola.

 

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

1950s Hollywood estilo que sigue inspirando moda

La vibra del Hollywood de los años cincuenta sigue viva en el Reino Unido y…

10 horas hace

Luxury sky villas ganan protagonismo

La apuesta por luxury sky villas en India acaba de recibir un empujón importante con…

10 horas hace

Despidos tech aceleran la nueva era laboral

La escena laboral tech ya no es la misma. En Estados Unidos y otros centros…

10 horas hace

Apptronik refuerza su liderazgo en robótica humanoide

Apptronik consolida su posición en la carrera global por la robótica humanoide tras ampliar su…

1 día hace

Thomas Dohmke capta 60 MDD para dev tools

Thomas Dohmke regresó al ecosistema emprendedor con una ronda seed que marca récord en herramientas…

1 día hace

Smart Bricks apuesta por inteligencia autónoma en real estate

Smart Bricks quiere que invertir en bienes raíces funcione como operar en mercados financieros modernos.…

1 día hace

Esta web usa cookies.