Opinión

Nuevas oportunidades para las fintech en AL: Alexis Nickin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un documento de trabajo, en el que pone a Kenia como caso de éxito pues desde 2007 la fintech M-Pesa ha abarcado un mercado de más de 30 millones de usuarios en 10 países diferentes permitiéndoles realizar transacciones que  impactan de manera positiva en la economía de los países y en sectores específicos.

El especialista en temas de tecnología Financiera, Alexis Nickin, dio paso a una conversación sobre este tipo de ventajas que las fintech pueden traer a América Latina.

En sus palabras con ello se podrá llegar a la población que no está banzarizada lo que permite contar con servicios accesibles e inclusivos, especialmente para las comunidades más desatendidas o vulnerables.

Con relación a las remesas y cómo podrían verse beneficiadas a partir de las Fintech, Nickin Gaxiola dice que a partir de la utilización de la banca móvil para realizar envío de dinero sin importar las fronteras, el costo de las remesas se reduciría considerablemente.

“Los datos del FMI indican que los operadores móviles manejan tasas de alrededor tal 3% por lo que representaría un ahorro considerable y contribuiría de igual o mayor manera con el desarrollo económico de las naciones con mayor índice de migrantes”, puntualiza Alexis Nickin Gaxiola.

 

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

8 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.