El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un documento de trabajo, en el que pone a Kenia como caso de éxito pues desde 2007 la fintech M-Pesa ha abarcado un mercado de más de 30 millones de usuarios en 10 países diferentes permitiéndoles realizar transacciones que impactan de manera positiva en la economía de los países y en sectores específicos.
El especialista en temas de tecnología Financiera, Alexis Nickin, dio paso a una conversación sobre este tipo de ventajas que las fintech pueden traer a América Latina.
En sus palabras con ello se podrá llegar a la población que no está banzarizada lo que permite contar con servicios accesibles e inclusivos, especialmente para las comunidades más desatendidas o vulnerables.
Con relación a las remesas y cómo podrían verse beneficiadas a partir de las Fintech, Nickin Gaxiola dice que a partir de la utilización de la banca móvil para realizar envío de dinero sin importar las fronteras, el costo de las remesas se reduciría considerablemente.
“Los datos del FMI indican que los operadores móviles manejan tasas de alrededor tal 3% por lo que representaría un ahorro considerable y contribuiría de igual o mayor manera con el desarrollo económico de las naciones con mayor índice de migrantes”, puntualiza Alexis Nickin Gaxiola.
Convertir el Apple Watch en una verdadera oficina de bolsillo es cada vez más fácil…
Los hielos ahora también se piensan como una experiencia. En Argentina, dos emprendedores decidieron transformar…
Mientras otros fabricantes apuestan por baterías más grandes, Toyota cambia el juego desde el punto…
Los productos turísticos que están transformando la experiencia de viaje en México tienen ahora un…
Aunque las monedas y los lingotes aún brillan en vitrinas y cajas fuertes mexicanas, el…
El gigante energético BP anunció la venta del 65% de su división Castrol a Stonepeak,…
Esta web usa cookies.