Noticias

NK, la nueva marca de semillas de Syngenta que innovará la producción de maíz

Con la finalidad de contribuir con el crecimiento del campo en México, Syngenta lanzó NK, marca de semillas, con más de 135 años de trayectoria que tiene el objetivo de proporcionar nuevas soluciones para que los productores de maíz maximicen su rentabilidad en el campo.

Como parte de los compromisos adquiridos en el segundo capítulo del Good Growth Plan, donde Syngenta destinará 2 mil millones de dólares a nivel global hasta 2025 para el desarrollo de innovaciones en agricultura sostenible, en México se lanzará un nuevo híbrido en la región de Centro Bajío y Occidente que complementa el portafolio de soluciones agrícolas para una de las regiones más importantes del país. Este hibrido también propondrá un mejor potencial de rendimiento y sanidad.

Durante el evento de presentación, Ana Grau, directiva de Syngenta Semillas para Latinoamérica Norte destacó la importancia de la innovación en el campo ante el incremento poblacional, la menor disponibilidad de suelo para cultivo y agua para riego. “Contar con los últimos avances en ciencia y tecnología resultan benéficos para alcanzar una producción sostenible en términos de sostenibilidad y rentabilidad. Cultivos más resistentes a plagas, que requieran menor uso de soluciones agrícolas y consuman menos recursos, redituarán para pequeños, medianos y grandes productores”, señaló.

Entre las características más importantes que forman parte de este lanzamiento, se encuentra NK Cerca, plataforma de servicios al cliente que dará acompañamiento al agricultor en todo lo referente a las decisiones que se tomen en torno a las semillas desde la siembra y hasta la cosecha. Dicho acompañamiento se valdrá de dos herramientas:

NK ENFOCA: servicio en campo de vuelo de drones que genera informes para la toma de decisiones de manejo agronómico.

NK PLANIFICA: herramienta digital para la planificación de siembra de maíz, que brinda información clave acerca de la solución del portafolio que mejor se adapta a la región y a los objetivos productivos de cada agricultor, así como recomendaciones de densidad de siembra y nutrición.

El portafolio de NK, es de alto potencial para las principales regiones productivas y cuenta con el respaldo global de años de investigación en genética para estar a la altura de los tiempos y de las exigencias del mercado actual de semillas.

Fundada en 1884, NK ha protagonizado además grandes hitos de la historia mundial de la producción de semillas, como haber sido la primera en vender formalmente semillas de maíz, la primera en desarrollar una variedad propia de soya y la primera en comercializar maíces BT, por mencionar algunos ejemplos.

EditorDMX

Entradas recientes

OpenAI suma talento clave tras integrar al equipo de Convogo

OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…

22 horas hace

GTMfund replantea cómo las startups llegan a sus clientes

El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…

22 horas hace

Spangle acelera el comercio con IA y llega a los 100 millones

El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…

22 horas hace

Inteligencia artificial cerca de superar al cerebro humano

La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…

24 horas hace

Gafas inteligentes con autofocus que enfocan por ti

La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…

24 horas hace

Orden y liquidez empresarial al comenzar el año

Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…

2 días hace

Esta web usa cookies.