Noticias

Neurociencia será pilar del desarrollo tecnológico futuro: Bárbara de la Rosa

Además de la neurociencia, la neurolingüística será otra de las ramas científicas que formarán parte de la base para el desarrollo tecnológico, aseguró la reconocida especialista Bárbara de la Rosa, quien destaca que durante la última década, la revolución tecnológica ha atraído grandes avances para todas las industrias.

Por ello, en esos mismos 10 años la reconocida empresaria y especialista en programación neurolingüística ha buscado incorporar otras disciplinas para ampliar su conocimiento y dar un paso hacia adelante apoyada de la tecnología. 

«En un lapso de cinco a siete años, cuando el contenido que consuman las personas sea entre un 80 y 90% sintético, será necesario incorporar rubros como el Big Data y la Inteligencia Artificial a las aplicaciones de la neurociencia» compartió. 

© Facebook Bárbara de la Rosa

Cabe mencionar que Bárbara de la Rosa a lo largo de su carrera ha profundizado en la investigación del cerebro humano, para crear metodologías que permitan a las personas impulsar su desarrollo personal y profesional.

De esa forma, trabaja en la creación de un psicólogo digital operado por Inteligencia Artificial, que a través de la función cerebral tan compleja y al mismo tiempo simplificada como puede ser el lenguaje humano, contribuya a mejorar exponencialmente el desarrollo e interacción de las personas en cualquier ámbito.

“Aunque puede generarse una discusión profunda en torno al contenido generado a través de algoritmos o Inteligencia Artificial cuestionando su veracidad o precisión, lo cierto es que debemos entender que las formas de consumo están cambiando a un ritmo acelerado» explicó la otrora también emprendedora. 

En ese sentido, Bárbara de la Rosa reconocida como una de las más grandes visionarias a nivel América Latina en materia de neurociencia aplicada a la inteligencia emocional, estableció que es el momento preciso para buscar nuevas formas en las que las personas puedan apoyarse de la tecnología para encontrar solución o respuesta a problemáticas propias del ente social. 

“Antes que todo, debemos comprender que la Inteligencia Artificial está inspirada en el cerebro humano. Y el cerebro humano al ser el órgano más poderoso, con billones de neuronas y una neocorteza híper desarrollada, proveerá a la Inteligencia Artificial con los elementos necesarios para que ésta a su vez, ayude a la sociedad resolviendo problemáticas exclusivas” destacó. 

 

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

La startup de Miami que impulsa el futuro con baterías 3D

La energía ya no se mide solo en voltios, sino en innovación. Desde Miami, la…

2 horas hace

Estas ideas de negocio ya son obsoletas y no rentables

Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…

8 horas hace

Consigue visibilidad online con el perfil de empresa de Google

Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…

8 horas hace

Inversión en jóvenes, el futuro del venture capital

En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…

1 día hace

Domina el comercio social en redes sociales

Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…

1 día hace

General Intuition entrena inteligencia artificial con videojuegos

Desde Estados Unidos llega una idea que mezcla ciencia, creatividad y entretenimiento. La startup General…

2 días hace

Esta web usa cookies.