1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Las startups de Inteligencia Artificial tienen nuevo récord

Las startups de Inteligencia Artificial tienen nuevo récord

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Las conocidas startups de Inteligencia Artificial esta vez obtuvieron un nuevo récord de financiación en 2019 ya que se elevaron con un total 26.600 millones gracias a que se firmaron más de 2.200 acuerdos, en donde fueron estas cifras alcanzadas en el 2018 con un total de 1.900 acuerdos con startups de Inteligencia Artificial en donde se pudieron conseguir  22.100 millones de dólares.

Sin embargo, los datos señalados por la  CB Insights demuestran que los desvelados por otras entidades en las últimas semanas van en línea, por lo que  La Asociación nacional de capital riesgo mencionó a inicios de este mes que aunque la inversión en capital riesgo bajó ligeramente el año pasado, los inversores pusieron la cantidad récord de 18.400 millones de dólares en startups relacionadas con Inteligencia Artificial en 2019. Y esto solo en Estados Unidos.

Por lo que para el Índice de Inteligencia Artificial en el  2019 se destacaron destaca un total de más 70.000 millones de dólares en Inteligencia Artificial y  por su parte Crunchbase señalo las tendencias de inversiones en startups de Inteligencia Artificial en 2019 y ha descubierto demostrando un aumento en la inversión.

Resultado de imagen para startups IA

De esta manera el informe del CB Insights, saca entre sus datos que los acuerdos que más se cierran son los efectuados con empresas que están en sus primeras etapas, dejando así, más del 70% de los acuerdos corresponden a rondas de financiación de serie A o anteriores, como el capital semilla.

Por otro lado aquellas startups de Inteligencia Artificial que levantaron más de 100 millones en rondas de financiación en 2019 asciende a 10, y todas ellas vienen de China, Reino Unido o Estados Unidos donde se destacan UiPatch, Megvii y Nuro.

Y aquellas  compañías que tienen capital riesgo y hacen s acuerdos de financiación con startups de Inteligencia Artificial en el 2019 se encontraron en el Plug and Play Ventures, Accel y Lightspeed Ventures y la inversión  de capital riesgo corporativo, por su parte han sido Intel Capital y Google Ventures las que cerraron más acuerdos, seguidos por SBI Investments, de Japón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas