Noticias

En alianza con Toyota, despega Joby Aviation, uno de los primeros taxis aéreos

Joby Aviation fue una de las primeras compañías que anunció que estaba diseñando un taxi volador, hace más de una década. Hoy es una realidad.

La empresa tiene ya un vuelo completo (despegue, navegación, y aterrizaje) de su taxi eléctrico volador de despegue vertical.

El eVTOL de Joby Aviation es una aeronable equipada con seis rotores que vuelan en vertical para despegar y aterrizar, y giran 45 o 90 grados durante la navegación, para comportarse de forma similar a un avión de hélice.

Sus números son impresionantes: puede transportar a 5 personas (el piloto y cuatro pasajeros) a una velocidad máxima de 322 Km/h, con una autonomía de 240 Kilómetros.

La ventaja crítica más importante con respecto a un helicóptero (además de la nula contaminación y menor mantenimiento), es que apenas hace ruido. Sus creadores aseguran que se puede mantener una conversación sin levantar la voz, mientras está despegando.

Es un taxi volador que ya está terminado con unas prestaciones excelentes para transportar pasajeros en un ámbito urbano o provincial. Pero tener un eVTOL no es suficiente para poner en marcha un servicio de transporte.

Joby Aviation tiene una alianza con Toyota para fabricar sus taxis voladores. Además es dueña de Uber Elevate, así que tiene acceso a los millones de clientes que usan Uber, que podrán hacer un combo: volar en taxi y, al llegar a su destino, coger un Uber que les lleve a la puerta de su casa.

En estos 10 años ha llevado a cabo más de 1.000 vuelos de prueba supervisados por la agencia FAA, que es la que da los permisos para volar en Estados Unidos.

Es la compañía mejor posicionada para poner en marcha un servicio real del alquiler eVTOLs en un breve plazo de tiempo. Su objetivo es en 2024.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Law Roach: el hombre que convirtió la moda en una estrategia de millones de dólares

Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…

2 horas hace

Zendaya convierte la alfombra roja de The Odyssey en una pasarela de alta costura

Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…

2 horas hace

Dunkin’ y Kylie Jenner: cómo una colaboración convirtió el café en un fenómeno viral

Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…

1 día hace

MIMOA: la nueva marca de Georgina Rodríguez que busca conquistar el mercado deportivo

Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…

1 día hace

Por cada gol, una cancha: Víctor González Herrera entregará campos de fútbol

El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…

2 días hace

Olegario Vázquez Aldir transforma a Hospital Angeles en líder de cirugías robóticas

El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…

2 días hace

Esta web usa cookies.