Life Style

Nace Galena, startup para combatir la automedicación

Ciudad de México 10 noviembre._ La empresaria Francisca Vargas creó Galena, una nueva plataforma con una red inicial de 5,000 profesionales de la salud para combatir el autodiagnóstico o la automedicación y reducir el riesgo de errores.

Es un nuevo tipo de servicio que hasta la fecha no existe en el mercado. Está dirigido a todos aquellos casos en que una persona o familia no tiene idea clara sobre dónde acudir para atender un problema de salud. Y que, a causa de ello, muchas veces se dan palos de ciego que terminan en una detección tardía del padecimiento.

“Esta plataforma no es un simple directorio de doctores, sino que ofrece opciones personalizadas para cada necesidad de un paciente con información específica en función de los servicios médicos que hay en su zona. Información sobre la ubicación de los consultorios y de los mejores hospitales, de especialistas. Sobre el tipo de apoyo que pueden recibir en las clínica y centros hospitalarios, Sobre las certificaciones con las que cuentan porque los pacientes no saben con quién llegan o si tienen todo en regla”.

Atención personalizada

La iniciativa arranca con esa base de más de 5,000 profesionales de la salud -que no sólo incluye médicos y especialistas, sino también enfermeras, nutriólogos, fisioterapeutas, etcétera-. Y, al mismo tiempo en alianza con todos los prestadores de servicios del sistema de salud.

El paciente podrá tener un asistente personal quien se encargará de coordinar su agenda y dar seguimiento a cada uno de ellos. Después de la cita, Galena se pone en contacto con el enfermo y lo lleva de la mano ante cada paso. Dar seguimiento a su cita u orientarlo sobre los medicamentos o análisis prescritos.

Apuntó que ante el desconocimiento existente en torno al funcionamiento y las opciones que ofrece el sistema de salud en México, los pacientes recurren frecuentemente al autocuidado y a la automedicación.

EditorDMX

Entradas recientes

Atomic Thai une sabores de Tailandia y México en Guadalajara

Guadalajara suma una propuesta que convierte el contraste de sabores en parte de la experiencia.…

39 minutos hace

Los nuevos tenis VANSZA llegarán en octubre

Una colaboración puede convertirse en un universo cuando combina identidad, producto y experiencia. Vans y…

48 minutos hace

Lindt presenta su nuevo bombón de pistacho

El pistacho dejó de ser un sabor de nicho y ahora gana espacio en los…

59 minutos hace

Vitacilina amplía su presencia en el mercado mexicano

Una marca de botiquín ahora quiere ocupar más espacio en las rutinas de belleza. Vitacilina…

1 hora hace

Carlos Raphael de la Madrid reivindica al cómic como arte narrativo

Superhéroes, novelas gráficas, adaptaciones cinematográficas y personajes que saltaron de las viñetas a las pantallas…

3 horas hace

Wuling en México avanza hacia la fabricación local

México puede ganar una nueva posición en el mapa automotor global. Wuling prevé aprovechar capacidad…

15 horas hace

Esta web usa cookies.