Ciudad de México 10 noviembre.- Johnny Guillén convirtió la merma en aceite para reducir el desperdicio y posicionarse en otras industrias. Hoy en día, es fundador de Tanoili, una empresa en rápido crecimiento que aprovecha el aguacate, uno de los frutos mexicanos más preciados en el mundo.
El egresado de la carrera de Relaciones Comerciales Internacionales estudió en Morelia, Michoacán. Se dio cuenta de un serio problema que enfrentan los productores: el desperdicio de producto.
En México, 54% del aguacate que se produce al año no se aprovecha, de acuerdo con datos de la secretaría de Agricultura. Además, por cada 10 toneladas de este fruto, una no cumple con los requisitos de exportación a Estados Unidos —el principal comprador de aguacate mexicano— y se convierte en merma.
Johnny explica que es común encontrar frutos que ya no están en condiciones de ser consumidos, debido principalmente a su grado de maduración. Esta situación ocasiona que ese aguacate pierda su valor comercial. Por ello, decidió aprovecharlo y extraer su aceite.
Basado en los datos de desperdicio, Johnny buscó una manera de aprovechar esa cantidad de aguacate. El aceite le dió esa veta, ya que sus propiedades son útiles no solo para la industria alimentaria, también para la de salud y belleza.
“El aceite (de aguacate) es bastante bondadoso. El negocio tiene dos directrices, la primera es la alimentaria, su uso está dado principalmente para cocinar; y la segunda es el cuidado personal y los cosméticos, es parte de los ingredientes de los jabones o shampoos, por mencionar algunos”.
Como alimento, el aguacate proporciona altos niveles de proteínas, carbohidratos, vitaminas E, A, K, B1, B2, B3, D, minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio, ácido fólico, omega3, 6 y 9. También es rico en beta-sitosterol, que bloquea la absorción de colesterol que contienen los alimentos y ayuda a controlar el colesterol alto.
Fuente: Business Insider México
Lanzar un negocio puede ser el sueño de muchos, pero en México, no todo lo…
Tu negocio no necesita un sitio web para existir en internet. En México, cientos de…
En Silicon Valley, las grandes ideas suelen venir de mentes experimentadas. Sin embargo, un reconocido…
El juego no es un lujo; Es una necesidad humana básica. Esta es la consigna…
Los negocios digitales en América Latina están descubriendo que vender no siempre comienza en una…
Desde Estados Unidos surge una historia que combina necesidad, creatividad y tecnología. El fundador de…
Esta web usa cookies.