Categorías: Opinión

Multiva señala falta de inversión en energías renovables en plan para reactivación económica

Grupo Multiva encabezado por Arnulfo Rodríguez San Martín destacó que el Plan de Infraestructura para reactivar la economía del país carece de proyectos enfocados en las energías renovables.

«Todo lo que se tiene pensado es una buena propuesto, pero necesitamos pensar a largo plazo lo que implica poner mayor énfasis en temas sustentables para el país», destacó.

En diciembre de este año, se presentó por parte del Consejo Coordinador Empresarial a la Secretaría de Hacienda y de Economía, un plan para activar la inversión privada, cuyo orden de magnitud era de 2.09 billones de pesos, que es el equivalente al 8.37 del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre los planes de infraestructura que se han incluido en el Plan de Infraestructura del Gobierno actual destacan:

  • Refinería de Tula con una inversión de 54.7 mil millones de pesos
  • El Tren México-Querétaro con una inversión de 51.3 mil millones de pesos
  • Unidad de Licuefacción de Salina Cruz con una inversión de 25.2 mil millones de pesos

El especialista de Multiva señaló que a pesar de tratarse de obras de gran inversión y grandes beneficios, sin embargo los menos entusiastas en ello ha sido la iniciativa privada.

“Han habido tres anuncios de importantes inversiones y sin embargo, se han quedado en eso, en el anuncio. Ahora sería importante que efectivamente fuera pasando a la práctica. Puede ayudar el hecho de que algunos proyectos ya van en camino. Desafortunadamente la Inversión Fija Bruta en este país, desde 2018 ha ido a la baja, y este año la caída es del 30%. Hay que revertir esa tendencia”, precisó Rodríguez San Martín.

REDACCIÓN

Entradas recientes

¿Qué comprar en Amazon Prime Day este año?

La cuenta regresiva para Amazon Prime Day ya comenzó en México y, como suele ocurrir…

2 horas hace

El pueblo cerca de CDMX famoso por sus pescados y mariscos

Escaparse de la rutina sin pasar horas en carretera se ha convertido en una de…

2 horas hace

México está entre los países con alimentos más caros

Llenar el carrito del supermercado cuesta cada vez más en México. El aumento sostenido en…

2 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid recomienda leer para ser feliz

Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…

3 horas hace

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

4 horas hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

4 horas hace

Esta web usa cookies.