Uno de los efectos que dejó la pandemia es el avance tecnológico, sobre todo en el sector fintech pues desde que inició la crisis a la actualidad, en México se pasó de tener 200 fintech a 500, de las cuales una gran parte está liderada por mujeres.
Tan solo a nivel Latinoamérica, 35% de las fintech, tienen a una mujer como fundadora, revelan datos de TwelveHundred.
Adriana Tortajada, Managing Partner de TwelveHundred, explicó que cada vez son más las mujeres que incursionan y creen en sectores tecnológicos y muestra de ello es que en Latinoamérica, 35% de las startups tiene una mujer de fundadora, un porcentaje que supera el promedio a nivel global que es de 7%, lo que refleja el talento de Latinoamérica y la importancia de su aporte al sector.
Durante el Open Finance 2020, en su edición 2022, detalló que las mujeres están desempeñando un papel crucial en el desarrollo del sistema, ya que con su talento, capacidad y diferentes formas de pensar y concebir ideas, se pueden generar nuevas oportunidades de negocio, lo que ha incentivado nuevos productos que atiendan a diferentes sectores de la población.
Por ello, ahora las mujeres ocupan más posiciones de liderazgo, intervienen en la toma de decisiones cruciales para la organización y dan una nueva cara al sector; sin embargo, el camino no es sencillo.
Si bien la presencia de mujeres en el emprendimiento está creciendo, especialmente en el ámbito tecnológico, aún enfrentan muchos desafíos para comenzar y potenciar su proyecto.
La conversación pública en Estados Unidos toma un giro inquietante cuando la tecnología se cruza…
La experiencia migratoria en Estados Unidos cambia con rapidez y obliga a miles de personas…
Las apuestas tecnológicas toman velocidad en India con un movimiento que redefine la estrategia de…
En España, una startup con sede en Barcelona está desafiando los límites del sonido inmersivo.…
En un entorno donde la productividad es sinónimo de competitividad, AJEMEX ha logrado posicionar a…
Una buena idea no debería convertirse en blanco fácil de la delincuencia. En el Estado…
Esta web usa cookies.