Ante un escenario de alzas en la tasa de interés y pérdida de dinamismo económico, las fintech han reducido su liquidez, aseguraron especialistas de Moody’s.
“El entorno macroeconómico desfavorable para las inversiones de crecimiento ha debilitado a las fintech y a los bancos retadores, exponiendo a muchos con modelos comerciales defectuosos y antieconómicos”.
Resaltaron que en un entorno de tasas de interés más altas y menor crecimiento, las empresas de capital de riesgo y de capital privado han reducido la financiación que apoyaba a numerosos nuevos participantes.
“La falta de capital ha debilitado a las fintech. Y, en algunos casos, ha provocado su desaparición. Incluidas muchas que no eran rentables y dependían de la arquitectura bancaria existente en lugar de ofrecer una tecnología o un producto novedoso”, añadieron.
Las instituciones financieras han realizado inversiones estratégicas para mejorar las ofertas digitales y ampliar sus capacidades de forma orgánica o mediante asociaciones o adquisiciones.
“Los titulares también tienen una ventaja crítica al tener marcas bien establecidas y relaciones duraderas con los clientes, lo que les da acceso a depósitos de financiamiento estables que son particularmente beneficiosos en un clima económico más difícil”, añadieron.
FinTech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos finance y technology en inglés.
Ofrecen diversos tipos de servicios financieros y operan dentro de mercados variados. Algunas prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otras diseñan soluciones para otras empresas.
Existen diversas compañías de calificación de crédito a nivel mundial. Entre ellas destaca Moody’s Investors Service, una de las tres empresas de calificación de crédito con mayor impacto e influencia a nivel global.
Moody’s Investors Service, es la agencia de calificación crediticia de Moody’s Corporation. Su función principal es calificar los bonos de deuda tanto del sector privado como del sector público.
La apuesta alemana por la movilidad eléctrica no se detiene. En Alemania, Audi presentó recientemente…
La conversación sobre startups de inteligencia artificial en Estados Unidos tiene un nuevo protagonista. Se…
En Nueva York no es raro ver anuncios que buscan captar tu atención en medio…
El debate sobre sostenibilidad en México ya no se centra en si la tecnología puede…
La educación superior en Estados Unidos vive una transformación marcada por la irrupción de nuevas…
El ecosistema emprendedor hispano vive un momento clave con la presentación de Innova Ventures, un…
Esta web usa cookies.