Huawei destinará 1,6 millones de dólares en el mercado mexicano. Lo hará a través de su programa “Spark” y el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Con ello buscará incentivar la creación y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas en el país.
Con dicho programa se busca ampliar las oportunidades que tienen las «startups» para acceder a tecnología y contar con recursos en la nube.
“Estamos convencidos de que el uso de la nube en las compañías de reciente creación potenciará la creación de más productos. Eso las convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social del país”, afirmó el vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei en América Latina, César Funes.
Aseguró que México tiene un gran liderazgo en el desarrollo de innovaciones en la región latinoamericana, por lo que el objetivo central de la iniciativa “Spark” es cerrar la brecha tecnológica que permea al país y contribuir a la economía local.
En su primera edición mexicana, Huawei pretende apoyar a 139 empresas de reciente creación, de las cuales buscará que 60 sean mexicanas.
Las «startups» interesadas en este programa de apoyo deberán postularse a la convocatoria difundida por Huawei y que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.