Noticias

Empresas tecnológicas reciben apoyo de Huawei

Huawei destinará 1,6 millones de dólares en el mercado mexicano. Lo hará a través de su programa “Spark” y el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid). Con ello buscará incentivar la creación y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas en el país.

Con dicho programa se busca ampliar las oportunidades que tienen las «startups» para acceder a tecnología y contar con recursos en la nube.

Huawei impulsa el desarrollo económico

“Estamos convencidos de que el uso de la nube en las compañías de reciente creación potenciará la creación de más productos. Eso las convertirán en nuevas y mejores soluciones que impulsen el desarrollo económico y social del país”, afirmó el vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei en América Latina, César Funes.

Aseguró que México tiene un gran liderazgo en el desarrollo de innovaciones en la región latinoamericana, por lo que el objetivo central de la iniciativa “Spark” es cerrar la brecha tecnológica que permea al país y contribuir a la economía local.

Apoyo a startups

En su primera edición mexicana, Huawei pretende apoyar a 139 empresas de reciente creación, de las cuales buscará que 60 sean mexicanas.

Las «startups» interesadas en este programa de apoyo deberán postularse a la convocatoria difundida por Huawei y que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

EditorDMX

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

1 día hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

1 día hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

1 día hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

1 día hace

Esta web usa cookies.