México 30 agosto._ Mercado Libre generará durante este año 14 mil nuevos empleos en Latinoamérica, de los cuales 2400 serán en Argentina.
Las nuevas contrataciones están destinadas principalmente a reforzar la red logística y el área de IT, dos de los pilares fundamentales de la compañía argentina. El resto de los 14 mil trabajos se dividen entre México (5200 puestos), Brasil (4000), Colombia (1200), Chile (1000) y Uruguay (200).
Entre los empleos que ya se encuentran disponibles en Argentina se encuentran algunos como analista sénior de operaciones en Mercado Ads, supervisor de business marketing para Marketplace y analista de data analytics para Fintech.
En la mayoría de los trabajos es necesario contar con formación en Ingeniería Industrial, Marketing, Administración de Empresas o Economía, entre otras carreras universitarias. Y se debe poder demostrar experiencia en posiciones similares.
Para postularse, los interesados pueden consultar la sección de “carreras” en la página web de Mercado Libre o consultar el perfil oficial que la compañía tiene en la red social laboral Linkedin. En algunos casos está disponible la posibilidad de “solicitud sencilla”.
Mercado Libre es una empresa multinacional de origen argentino con sede en Buenos Aires dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica. Fundada en el año 1999, cuenta con operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Los usuarios pueden vender y comprar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable, además de que se ofrecen servicios privados. MercadoLibre también posee un servicio llamado MercadoPago, una plataforma de cobro a los compradores y pagos y abonos a los vendedores.
Si bien sus oficinas centrales se encuentran en Argentina, sus principales y rentables mercados de operación son Brasil y México. Ahí operan hasta con una línea propia de aviones incluida. Su fundador y director ejecutivo, Marcos Galperín, en 2020 se mudó y radicó definitivamente en Montevideo, Uruguay, desde donde dirige la operación latinoamericana.3
Según The Nielsen Company más de 52 mil personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre y en 2009 más de tres millones de personas y empresas vendieron por lo menos un artículo a través de este medio. Para 2016, Mercado Libre tenía 174 millones de usuarios en el continente y había vendido 181 millones de productos en dicho año.
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
La industria tecnológica vuelve a poner los ojos en la innovación óptica. Las nuevas gafas…
Hay algo que las empresas latinoamericanas no pueden permitirse al empezar el año: improvisar. En…
Esta web usa cookies.