Noticias

Llega la nueva proptech mexicana KiRE

Conrado Briz, Rodrigo Murillo y José Luis Garay dieron a conocer al mercado de real estate la nueva proptech mexicana KiRE.

Promete hacer más accesibles las inversiones en bienes inmuebles a través de un modelo de negocio disruptivo, donde los usuarios podrán adquirir fracciones de propiedades en diferentes zonas.

Conrado Briz, Co-founder de KiRE, dijo que se diseñó un esquema innovador donde la gente puede invertir en inmuebles nuevos, sin necesidad de contar con todo el dinero para comprarlo en su totalidad. Lo que buscamos es que cada vez más personas puedan acceder al mercado inmobiliario.

De acuerdo con los co-fundadores, esta startup permite a los inversionistas obtener beneficios de dos formas: a través de las rentas mensuales y al momento de vender.

“Sabemos que ninguna inversión es totalmente segura, pero buscamos mecanismos y propiedades en zonas de alta plusvalía con el fin de minimizar los riesgos de la inversión y que los retornos sean los estimados”, mencionó Murillo.

Los directivos informaron que KiRE mantiene un porcentaje y la administración de la propiedad, esto con el fin de brindar confianza al usuario, pero el resto se fracciona.

“Nosotros conservamos la administración del departamento y lo ponemos a rentar para que un tercero viva en esa unidad, con el fin de que las personas que compraron una fracción reciban un porcentaje de rentas y transcurridos cuatro años con las plusvalías podamos devolver entonces la inversión inicial y lo que se generó de plusvalía”, mencionó Conrado Briz.

Briz indicó que piensan adquirir más propiedades para tener una mayor oferta en el mercado de renta, por lo que esperan seguir creciendo en Ciudad de México, pero también en Mérida y Querétaro, las cuales son atractivas para ellos por su plusvalía y la demanda.

“La proyección para los siguientes cinco meses es obtener un portafolio de entre 10 y 12 departamentos, para poder cerra el 2023 entre 15 y 16 unidades”.

El comunicado de prensa señala que la startup busca llegar a 110 propiedades para 2025 y mil propiedades en los siguientes cinco años.

Fuente: Inmobiliare

Gio Frank

Entradas recientes

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

20 horas hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

2 días hace

¿Por qué hablar de inocuidad alimentaria? Grupo Kosmos responde

Hoy más que nunca, cuidar lo que comemos no es solo cuestión de gustos, sino…

2 días hace

Esta web usa cookies.