Noticias

Desafío Latam te acompaña a cambiar a una carrera tecnológica

La startup chilena Desafío Latam llega a México para ayudar a las personas a cambiarse a una carrera tecnológica que pueda brindares mayor satisfacción.

La startup surgió en Chile en 2014 con los fundadores Diego Arias, Gonzalo Sánchez y Andrés Gallardo, que tienen el objetivo de capacitar a las personas a desarrollar una carrera en Data Science, Data Analysis, Desarrollo Front End, Desarrollo Full Stack y Diseño UX/UI.

Hasta ahora la empresa ha tenido en sus filas 10,000 estudiantes que recibieron las clases de 300 docentes en aulas virtuales.

La premisa de la startup es «que todos pueden cambiar de carrera», desmintiendo el estigma que es difícil aprender sobre una carrera STEM después de graduarse.

«Nuestro sueño es impactar el desarrollo de Latinoamérica a través de la formación de personas en tecnologías, generando una transformación profesional efectiva y en poco tiempo», dijo Diego Solís, director de marketing en Desafío Latam.

Solías aseguró que la empresa tiene el objetivo de transformar la carrera de 3,500 personas en el año 2023.

«Cualquier persona, proveniente de cualquier industria, puede realizar un cambio de carrera o perfeccionar sus conocimientos para acceder a un mejor trabajo», agregó.

Cursos

Los cursos tienen una duración de entre cinco meses a un año, con una modalidad de bootcamp, esto para asegurar que haya una transformación a corto plazo.

A diferencia de otros bootcamp, los estudiantes tienen un tutor durante todo el proceso y también reciben asesorías para conseguir un empleo.

«Tenemos convenios con más de cien empresas, nuestro ciclo no termina sino hasta que el estudiante logra ser contratado”, explica Andrés Gallardo, CEO de la edutech.
Desafío Latam está valorada en 5.3 millones de dólares

La startup levantó una ronda de capital por 825,000 dólares que serán usados para una nueva expansión en cuanto la exportación de servicios, formación de equipos de trabajos locales y automatización de procesos en la región.

 

REDACCIÓN

Entradas recientes

Agua VIDA con Antioxidantes refresca el comer saludable

Agua VIDA forma parte de una nueva generación de bebidas que responden a un consumidor…

1 día hace

Nuevo sindicalismo laboral para trabajadores mexicanos: Alejandro Martínez Araiza

La evolución del mercado laboral mexicano demanda organizaciones sindicales capaces de responder con eficacia a…

1 día hace

Una idea mexicana usa cabello para ayudar a limpiar el mar

Convertir un residuo cotidiano en una herramienta para proteger los océanos ya es una realidad…

2 días hace

Estados Unidos analiza nuevos aranceles al camarón mexicano

El comercio de camarón mexicano vuelve a enfrentar un escenario de incertidumbre. Productores y exportadores…

2 días hace

El sector agro pide calma por investigación en Estados Unidos

La investigación sobre un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos mantiene la atención del sector…

2 días hace

El emprendimiento encuentra aliados para crecer

Emprender dejó de ser un camino solitario para convertirse en una experiencia donde compartir conocimientos…

2 días hace

Esta web usa cookies.