La empresa

Llega a México firma inmobiliaria digital brasileña QuintoAndar

México 22 junio._ La firma inmobiliaria digital brasileña QuintoAndar se lanzó en México, en la primera incursión de la marca fuera de la nación sudamericana, luego de una reciente adquisición en la región.

Bajo la marca Benvi, la startup debutará en la capital mexicana, con su esquema de alquiler que, en lugar de cobrar a los inquilinos un seguro de arrendamiento, los aprueba en función de un análisis crediticio.

«La selección del país estuvo motivada por su tamaño y similitud (con Brasil)», dijo QuintoAndar.

El paso se da después de que la startup anunciara en diciembre que había comprado la rama inmobiliaria de Grupo Navent, que opera en México y Brasil, además de Argentina, Ecuador, Panamá y Perú.

QuintoAndar opera en alrededor de 75 ciudades brasileñas y tiene 175.000 contratos de alquiler activos, así como 90.000 millones de reales (US$ 17.000 millones) en activos bajo gestión.

Plataforma

Benvi trae a México su plataforma de renta con la misma propuesta de valor que se ha comprobado en Brasil. Desde la búsqueda personalizada hasta la gestión de tratos y contratos. Incluyendo las mejores garantías del mercado para los propietarios. Con pago a tiempo sin importar la demora del arrendatario y protección contra daños hasta por MXN$ 200,000 pesos. Además de los beneficios para inquilinos como no depósito ni aval o póliza.

La elección por el país está motivada por el tamaño del mercado mexicano y las similitudes con Brasil en términos de burocracia, garantías financieras extenuantes. Poca agilidad y flexibilidad en las negociaciones, fragmentación en los procesos de renta, así como informalidades en la administración de las propiedades.

“Por casi diez años QuintoAndar ha estado transformando el mercado de la vivienda en Brasil a través de la innovación. Y ahora este es un gran paso en nuestra misión de abrir las puertas para que las personas vivan lo mejor posible, más allá de nuestras fronteras”, explica el CEO y co-fundador de QuintoAndar, Gabriel Braga.

“Queremos usar lo que aprendimos y la tecnología que desarrollamos para brindarles a los mexicanos una experiencia placentera en su travesía de búsqueda de vivienda. Para ayudarlos a encontrar su lugar en el mundo mientras nos ocupamos de todo el proceso de manera segura, con cuidado y atención, tal como lo hacemos nosotros en Brasil”, afirma el mismo.

EditorDMX

Entradas recientes

Olegario Vázquez Aldir entre los 100 empresarios más importantes de México

Por la relevancia de sus compañías y su papel en la vida pública del país,…

15 horas hace

Alianza entre Elektra y UVM reduce a mínimos históricos su rotación

La rotación de personal en el sector minorista representa un costo operativo constante que pocas…

1 día hace

Grandes bancos participan en los planes para Banamex

El futuro de Banamex está tomando un nuevo rumbo. Citigroup busca atraer más inversionistas para…

2 días hace

El dátil inspira un original emprendimiento mexicano

La jubilación puede convertirse en el comienzo de una nueva aventura empresarial. Una maestra retirada…

2 días hace

La IA y las oficinas flexibles cambian el mundo laboral

Las oficinas están evolucionando y las empresas necesitan nuevas estrategias para adaptarse. WeWork reunió a…

2 días hace

Heineken usa tecnología para ahorrar agua al hacer cerveza

La tecnología está transformando la industria cervecera en México. Heineken está intensificando el uso de…

2 días hace

Esta web usa cookies.