Tecnologías

Las claves para emprender en el sector Edtech

EdTech significa Educational Technology, es decir, tecnología educativa. Una herramienta que, usada de manera correcta, enriquece el proceso de enseñanza llevándolo más allá del aula. Podemos definir este concepto como la aplicación práctica de herramientas y aplicaciones que ayudan a la mejora del aprendizaje.

Y es que la tecnología se convirtió en un factor clave para el desarrollo de las industrias, además de otras áreas que anteriormente no hacían uso de la misma.

Tal es el caso de la educación, pues gracias al desarrollo de la tecnología y el impulso de la digitalización con la pandemia, se lograron crear métodos y técnicas para unir a la educación y la tecnología.

Ideas del sector edtech

Pam Learning

Se trata de una startup enfocada en el sector de edtech, ofrece cursos a modo de vídeos realizados por profesionales en el área. Además de material dirigido a estudiantes universitarios y pruebas para aquellos interesados en ingresar a la universidad. No cabe duda de que la educación está tomando una dirección híbrida.

Academia Play

Es una app que recolecta toda la información sobre la historia de España y cuenta con un formato de Storytelling, además de también ofrecer otros medios como lo son los podcasts y apuntes. Tiene un canal de YouTube donde acumula alrededor de 2,5 millones de suscriptores. Su factor diferenciador es que además de ofrecer una solución basada en el sector edtech, también brinda los elementos necesarios para que el aprendizaje sea efectivo y de calidad.

Wannalisn

Aquí traemos otra app, en este caso ayuda en el aprendizaje de idiomas. Lo logra a través del entretenimiento, es decir que fomenta el aprendizaje de idiomas mediante la música y el cine. En cuestión del inglés ya obtuvo un alcance de 190 países y alrededor de 20.000 usuarios mensuales.

Fuente: www.elemprendedor.com

EditorDMX

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

8 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

8 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

8 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

16 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

17 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

18 horas hace

Esta web usa cookies.