Noticias

Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación

Darán a conocer resultados del informe Fooduristic 24′: Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación.

La nueva edición de Fooduristic, informe anual de referencia sobre el estado del sector foodtech y las últimas tendencias en la innovación alimentaria, se presentará en un evento doble los próximos días 19 de febrero, de forma presencial en el marco HIP Horeca Profesional Expo, y 20 de febrero en un encuentro virtual.

La cita del 19 de febrero se sumará a la presentación del informe la mesa redonda ‘Tendencias agrifoodtech 2024: ¿Cómo estamos produciendo el futuro de la alimentación?’, con la participación de Eduardo Cotillas, director de I+D+i Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y Beatriz Romanos, Venture Partner PeakBridge VC. Por su parte, el webinar del 20 de febrero incluirá las intervenciones de Gastón Paladini, CEO Moolec Science; Marissa Cuevas, CEO microTERRA; Mariano Oto; CEO Nucaps; Giuseppe Sconti, CEO Novameat; y Carla Podestá, directora de Innovación Corporativa de Grupo Nutresa. Ambas presentaciones contarán con la dirección de Beatriz Jacoste y la moderación de Catalina Valencia, directora y Head of Community de KM ZERO Food Innovation Hub, respectivamente.

Fooduristic 24′: Las 100 startups que están creando el futuro de la alimentación, desarrollado por el equipo y colaboradores de KM ZERO Food Innovation Hub, ofrecerá una panorámica de las grandes cifras, tendencias, desafíos y principales actores en el ámbito de la innovación agroalimentaria, a través de los proyectos de 100 startups foodtech clasificados en 10 tendencias entre las que se incluyen las nuevas tecnologías aplicada al campo, la gestión eficiente del agua, la descarbonización de procesos productivos o las incipientes aplicaciones de la IA.

Creado en 2019 y con seis ediciones a sus espaldas, Fooduristic es uno de los mayores radares de tendencias y casos de éxito en el ámbito de la innovación alimentaria. Junto a la edición de su informe anual, la iniciativa Fooduristic integra contenidos en formato podcast, artículos y encuentros desarrollados por expertos en alimentación y miembros de la comunidad de colaboradores de KM ZERO Food Innovation Hub.

 

EditorDMX

Entradas recientes

Rusia aplica tecnología farmacéutica para dosificar extracto de tomillo

Científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk y la Universidad Estatal de Surgut desarrollaron una…

13 horas hace

Tecnologías para vehículos eléctricos

Los coches dejaron de ser máquinas con ruedas para convertirse en organismos inteligentes en constante…

13 horas hace

California blinda con chip su tarjeta EBT

La transformación digital en los sistemas públicos de asistencia no es una promesa futura, es…

2 días hace

Tecnología verde impulsa la nueva movilidad de Alpura en México

Mover leche por todo el país sin contaminar ya no es solo un ideal. Alpura…

2 días hace

Evidencia fiscal: SAT endurece reglas para validar facturas en 2026

No basta con emitir una factura. Desde el 1 de enero de 2026, cualquier CFDI…

2 días hace

México verá crecer su consumo por el Mundial

Con cada vez menos días en el calendario hacia la Copa Mundial de la FIFA…

2 días hace

Esta web usa cookies.