Cada día surgen nuevas empresas que apuestan por negocios y trabajos totalmente alternativos, en conjunto con la revolución de la inteligencia artificial (IA), que está remodelando la economía y las industrias a nivel mundial.
Considerando que la tecnología ha evolucionado notablemente desde el siglo XX, hasta nuestros días, desarrollando habilidades que parecían ficticias y que ahora, en pleno siglo XXI, facilitan nuestros días y son parte de nuestra rutina.
Ahora estamos en el punto de inflexión, con la aparición de empresas como ChatGPT que llevan la IA al consumidor general.
Las llamadas startups o empresas emergentes, rompen con los roles empresariales tradicionales y apuestan por modelos de negocio y trabajo totalmente alternativos, surgiendo de forma usual, gracias a las nuevas tecnologías.
Los beneficios que aporta este sector tras la adopción comercial de la IA, se ha logrado en gran medida debido a dos factores: la disponibilidad de datos y menores costos informáticos gracias a los avances en semiconductores.
Estos avances han hecho que la IA sea más accesible y asequible, abriendo la tecnología a empresas más allá de las Big Tech, permitiendo a los mercados emergentes cosechar los beneficios de años de investigación y al mismo tiempo aprovechar su agilidad para adaptarse e innovar.
Es importante destacar que el equipo de profesionales que forma estas empresas suele estar integrado por perfiles multidisciplinarios caracterizados por la creatividad.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.