Noticias

Drones de seguridad mejoran con tecnología 3D: Seguritech

Israel Gómez, coordinador operativo en Seguritech explicó que la intervención drones para tareas de seguridad ha tomado un rol relevante en las labores de seguridad, por su amplio alcance de patrullaje y monitoreo para zonas de difícil acceso o remotas.

 

Los drones han permitido eficientar algunos aspectos de la seguridad ciudadana, siendo una herramienta tecnológica de amplio alcance y conveniente para distintas asignaciones por su capacidad de adaptación.

 

En México, Seguritech es una de las primeras empresas en implementar el uso de dicha tecnología para labores de seguridad, apoyados por las impresoras 3D, que han abierto las posibilidades para reforzar las misiones que realizan las corporaciones policiacas a lo largo del país.

 

Seguritech se ha comprometido con generar constante innovación tecnológica y esto implica que en los drones y hangares se conlleve esta función. Para ello es importante que cualquier sistema de patrullaje o de vigilancia sea autónomo”, explicó el especialista de la empresa.

 

“Los drones entraron en este rubro para ofrecer mayor cobertura y dar paso a implementar reacciones oportunas para cualquier incidente. Actualmente Seguritech emplea las impresoras 3D para crear piezas como los cuadriláteros, cuya principal función es poner a cargar automáticamente cada dron, inmediatamente después de que regresa de cada misión de patrullaje. Cuando las piezas de este cuadrilátero se dañan o rompen, es que empleamos las impresoras 3D para reestablecerlas y tener en correcto funcionamiento el hangar y los drones”, detalló.

 

Esto te puede interesar: Big Data potencia seguridad y competitividad: Seguritech Privada

 

Pero la integración de la tecnología 3D también ha permitido desarrollar la capacidad de adaptación a las necesidades de cada uno de los clientes que tiene la empresa mexicana.

 

En ese sentido, Israel Gómez detalló que el proceso de diseño e implementación de piezas para los hangares y drones pasa por un proceso que abarca desde aspectos creativos y de innovación hasta el montaje e implementación.

 

“Se trata de un proceso de análisis para identificar cuál será la función final o en qué condiciones va a trabajar el dron. Identificados esos aspectos es que partimos para elegir el tipo de material que se utilizará, conocidos como filamentos, que pueden ser un poco más flexibles, tener protección contra rayos UV, algunos más rígidos para proteger a los drones ante choques o fricciones y posteriormente, tomar medidas milimétricas sobre la ubicación de esta pieza para poder realizar el demo”.

Redacción

Entradas recientes

Inteligencia artificial cambia el 57% del trabajo en EE. UU.

La tecnología no está robando empleos. Está cambiando las reglas del juego. En Estados Unidos,…

13 horas hace

Tope al incremento salarial: ¿riesgo o estabilidad?

Controlar el crecimiento salarial en México podría parecer una jugada para evitar incendios económicos, pero…

13 horas hace

Las mejores empresas mexicanas que están marcando la diferencia

Hay algo emocionante en ver cómo empresas hechas en casa se consolidan como potencias. Más…

13 horas hace

Venture Z impulsa startups jóvenes con enfoque global

Colombia sigue posicionándose como epicentro de ideas con impacto global. Esta vez, Bogotá se convierte…

1 día hace

Quantum Systems asegura capital y acelera su expansión global

El avance tecnológico alemán vuelve a tomar fuerza con un movimiento que redefine el ritmo…

2 días hace

Impuesto a la riqueza y la fuga que inquieta a Europa

La discusión sobre el impuesto a la riqueza vuelve a encenderse en Europa gracias al…

2 días hace

Esta web usa cookies.