Lanzan programa de apoyo a «startups» para mitigar el cambio climático en América Latina ante insuficientes acciones.
EIT Climate-KIC y BID Lab, con el apoyo del Clean Technology Fund, lanzaron un programa para fomentar la capacidad de innovación climática en América Latina y El Caribe.
Dicho plan consiste en acelerar el desarrollo de 100 start-ups enfocadas en tecnologías climáticas (Climate-tech) en 11 países de la zona, entre los que se encuentran México, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
La primera fase del programa comenzó con más de 115 solicitudes de Organizaciones de Apoyo al Emprendimiento (OAE) de 16 países, dando a conocer la necesidad en la región de fortalecer el emprendimiento climático con las herramientas y redes adecuadas.
De estas solicitudes, se seleccionaron veintiséis organizaciones, las cuales participaron en capacitaciones intensivas en áreas clave como Emprendimiento Climático, Cambio de Sistemas, Sostenibilidad Financiera para OAE, Integración de la Perspectiva de Género y Evaluación de Impacto.
Ahora, cuatro organizaciones seguirán con el programa, con un apoyo financiero conjunto de 300 mil dólares para impulsar emprendimientos climáticos.
La región de América Latina y El Caribe enfrenta desafíos debido a su alta susceptibilidad a los impactos climáticos.
Los países de esta zona se enfrentan a problemas como sequía, lluvias intensas que causan inundaciones, reducción de la producción agrícola, así como pérdida acelerada de la biodiversidad.
Estos factores no solo amenazan los ecosistemas naturales, sino que también desencadenan graves riesgos socioeconómicos para millones de habitantes en la región.
El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…
La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…
La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…
Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…
El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…
La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…
Esta web usa cookies.