Comprometidos con la innovación y el impulso de startups en tecnología, el Gobierno de Zapopan en colaboración con Zona Tres, ICP HUB México y Dfinity Foundation, anuncian el lanzamiento de “Bootcamp Guadalajara”, en el estado de Jalisco.
Una convocatoria para certificar a estudiantes universitarios en desarrollar aplicaciones basadas en blockchain y/o web3 con la tecnología de Internet Computer Protocol (ICP).
El objetivo de este evento es capacitar a una nueva generación de desarrolladores en la creación de soluciones innovadoras, al tiempo que fomenta la fundación de startups a través de programas estratégicos como Reto Zapopan, el Laboratorio de Innovación (LIN ZAPOPAN) y la incubadora Zona Tres Labs.
Internet Computer es un protocolo web3 que permite el desarrollo de aplicaciones y servicios completamente descentralizados, ofreciendo características de escalabilidad, seguridad y velocidad que lo destacan en el ámbito de la tecnología blockchain.
Este plan de trabajo arranca con un bootcamp gratuito, que se llevará a cabo de manera online del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Durante este bootcamp los participantes aprenderán a construir recursos computacionales llamados canisters que son servidores descentralizados que se programan utilizando lenguajes como JavaScript, Motoko, Rust y Python.
La primera semana contará con sesiones en vivo diarias, mientras que la segunda semana se dedicará a la construcción de proyectos bajo la supervisión de expertos en el ecosistema.
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.