La startup Wimbitek de España viene con el objetivo de ofrecer soluciones de Internet de las Cosas apoyadas por Blockchain y así garantizar la veracidad e integridad de datos captados.
Según la publicación de la entrevista realizada a Unai Burgos CEO de Wimbitek creen que blockchain es una tecnología muy interesante que se conoce por los bitcoins y poco más, pero que tiene muchos usos porque es como un notario digital.
«Hemos desarrollado una solución propia que hemos denominado BRIoT. Estamos patentando un proceso de control basado en Blockchain que garantiza que el hardware que ha salido de la fábrica es tal y como debe ser, y que el software también es el que es. Esa información que genera el cliente puede ser almacenada en una base de datos en la que nos encargamos de garantizar la veracidad de ese dato, o en una red blockchain propia en la que, además de lo anterior, también garantizamos la integridad del dato. BRIoT está apoyado por el programa Hazitek del Grupo SPRI y la iniciativa Neotec del CDTI».
Además de que brindo detalles: «Ofrecemos dos tipos de soluciones: una más económica en la que con una serie de mensajes cifrados podemos garantizar si el dato ha sido modificado o no, y otra más cara en caso de que el cliente quiera una red blockchain propia que garantice la integridad de la información».
El futuro de la cosmética no se está fabricando en Silicon Valley ni en París.…
La dinámica del comercio internacional ya no se mueve al ritmo del siglo XX. Hoy,…
Una ola de financiación pública está empezando a redefinir el ecosistema emprendedor en España. El…
En el corazón de Almería, el talento emergente se mezcló con la innovación más sostenible.…
El impulso a la modernización del transporte de carga en México encontró un referente con…
El liderazgo de Alfredo Gadsden en Escato ha transformado la manera en que México entiende…
Esta web usa cookies.