Noticias

La Startup Wimbitek de España busca garantizar la integridad de los datos

La startup Wimbitek de España viene con el objetivo de ofrecer soluciones de Internet de las Cosas apoyadas por Blockchain y así garantizar la veracidad e integridad de datos captados. 

Según la publicación de la entrevista realizada a Unai Burgos CEO de Wimbitek creen que blockchain es una tecnología muy interesante que se conoce por los bitcoins y poco más, pero que tiene muchos usos porque es como un notario digital.

«Hemos desarrollado una solución propia que hemos denominado BRIoT. Estamos patentando un proceso de control basado en Blockchain que garantiza que el hardware que ha salido de la fábrica es tal y como debe ser, y que el software también es el que es. Esa información que genera el cliente puede ser almacenada en una base de datos en la que nos encargamos de garantizar la veracidad de ese dato, o en una red blockchain propia en la que, además de lo anterior, también garantizamos la integridad del dato. BRIoT está apoyado por el programa Hazitek del Grupo SPRI y la iniciativa Neotec del CDTI».

Además de que brindo detalles: «Ofrecemos dos tipos de soluciones: una más económica en la que con una serie de mensajes cifrados podemos garantizar si el dato ha sido modificado o no, y otra más cara en caso de que el cliente quiera una red blockchain propia que garantice la integridad de la información».

EditorDMX

Entradas recientes

Marcas que resurgen gracias a redes sociales y nuevas audiencias

Lo que parecía olvidado hoy vuelve a ser tendencia. En Estados Unidos y América Latina,…

12 horas hace

Personajes de Hello Kitty resurgen como tendencia global digital

El universo de Hello Kitty vuelve a dominar conversaciones en redes sociales, pero no solo…

12 horas hace

Aprender ya no es suficiente, ahora la educación necesita volver a tener sentido

Durante años, la educación ha sido percibida como un proceso lineal, muchas veces alejado de…

12 horas hace

Patricia Lobeira Rodríguez redefinió el estilo cultural veracruzano

Hablar de Patricia Lobeira Rodríguez es hablar de una transformación donde el arte dejó de…

20 horas hace

Tradición y turismo definen la chocolatería en Quintana Roo

El cacao dejó de ser solo un ingrediente y se convirtió en experiencia. En México,…

21 horas hace

Crece la exportación de carne en México

La industria cárnica mexicana dejó de ser solo un motor interno para convertirse en un…

22 horas hace

Esta web usa cookies.