La startup Wimbitek de España viene con el objetivo de ofrecer soluciones de Internet de las Cosas apoyadas por Blockchain y así garantizar la veracidad e integridad de datos captados.
Según la publicación de la entrevista realizada a Unai Burgos CEO de Wimbitek creen que blockchain es una tecnología muy interesante que se conoce por los bitcoins y poco más, pero que tiene muchos usos porque es como un notario digital.
«Hemos desarrollado una solución propia que hemos denominado BRIoT. Estamos patentando un proceso de control basado en Blockchain que garantiza que el hardware que ha salido de la fábrica es tal y como debe ser, y que el software también es el que es. Esa información que genera el cliente puede ser almacenada en una base de datos en la que nos encargamos de garantizar la veracidad de ese dato, o en una red blockchain propia en la que, además de lo anterior, también garantizamos la integridad del dato. BRIoT está apoyado por el programa Hazitek del Grupo SPRI y la iniciativa Neotec del CDTI».
Además de que brindo detalles: «Ofrecemos dos tipos de soluciones: una más económica en la que con una serie de mensajes cifrados podemos garantizar si el dato ha sido modificado o no, y otra más cara en caso de que el cliente quiera una red blockchain propia que garantice la integridad de la información».
Aprender a elaborar un presupuesto, entender los intereses de un crédito o cuidarse de un…
Hay lugares que venden productos y otros que logran convertir una compra en un viaje…
La distancia entre México y Chile se convierte en una oportunidad cuando dos tradiciones vinícolas…
El cacao está convirtiéndose en una ventaja competitiva para Chiapas. El estado mantiene una posición…
Miley Cyrus podría estar frente al escenario más grande de su carrera. Su nombre ha…
Apple finalmente dobló el iPhone. Después de años observando cómo Samsung, Huawei y otros fabricantes…
Esta web usa cookies.