Tecnologías

La startup que reúne a más de un centenar de voces cantando desde casa

En épocas de crisis como la que estamos atravesando en estos momentos ha dado oportunidad a que diversas actividades online se abran paso para que diversas personas con un gusto en común compartan aficiones a pesar de la distancia. A pesar de que hay muchos gustos, creo que el cantar es el que reúne más gente en todo el mundo por lo que una aplicación impulsada por un grupo de apasionados por la música coral, entre otros por la bembibrense Zara Codeseira, ha reunido más de un centenar de voces en un coro virtual.

El nombre de esta aplicación es Singerhood y se trata de una ‘startup’ para dispositivos móviles que permite a los usuarios estudiar partituras corales, escuchar las canciones con todas las voces o sólo con la que más interese.

Y ahora en tiempos de confinamiento la startup ha recibido más de un centenar de personas bajo el lema #YoCantoEnCasa. Uno de los ejemplos de esto es la  interpretación de Luci care de Mozart donde se reúnen muchas personas que terminan formando un coro virtual.

Esta startup nació hace tres años la cual fue impulsada por un grupo de personas que se conocieron en el coro Mageric de Madrid, que después llevaron de ver que era una buena idea la llevaron a concurso y ganaron un premio de la aceleradora de startups de RTVE Impulsa Visión que les permitió trabajar en los estudios profesionales del ente público durante un año.

Permitiendo que se convirtiera lo que es hoy en dia y que su repertorio musical creciera, además de que invita a diversos usuarios a unirse en un importante repertorio de música coral que termina por reunir cantantes amateurs apasionados por este formato musical, descargar sus partituras para estudiar y mejorar cada una de las canciones que elijan.

EditorDMX

Entradas recientes

¿Qué comprar en Amazon Prime Day este año?

La cuenta regresiva para Amazon Prime Day ya comenzó en México y, como suele ocurrir…

11 horas hace

El pueblo cerca de CDMX famoso por sus pescados y mariscos

Escaparse de la rutina sin pasar horas en carretera se ha convertido en una de…

12 horas hace

México está entre los países con alimentos más caros

Llenar el carrito del supermercado cuesta cada vez más en México. El aumento sostenido en…

12 horas hace

Carlos Raphael de la Madrid recomienda leer para ser feliz

Cada vez más especialistas coinciden en que el bienestar emocional depende de hábitos cotidianos capaces…

13 horas hace

¿Moho en los productos de Rhode? La polémica que golpea a la marca de Hailey Bieber

Lo que parecía ser uno de los mayores éxitos recientes de la industria de la…

13 horas hace

Los magos que convirtieron Las Vegas en su reino y crearon un imperio con tigres blancos

Mucho antes de que los influencers llenaran arenas y las residencias de artistas dominaran el…

13 horas hace

Esta web usa cookies.