La empresa pionera en el tema de la agricultura urbana está transformando la producción de alimentos al integrar granjas verticales directamente en los supermercados.
El modelo, implementado por la startup sueca SweGreen, funciona en las tiendas ICA Maxi en Estocolmo y Alemania. Permite a los consumidores adquirir vegetales frescos, cultivados en el mismo lugar donde hacen sus compras.
Su iluminación LED y sistemas automatizados dan la posibilidad de cultivar sin necesidad de pesticidas. Las plantas crecen en tapones de lana de roca en agua, con lo que maximizan el uso del espacio y reducen el consumo hídrico.
El proyecto se construyó como respuesta a la falta de agua, terrenos agrícolas y la dependencia alimentaria. Así lo aseguró Sepehr Mousavi, director de innovación y responsable de la startup sueca a Euronews.
Además, confirmó que SweGreen puede cultivar hasta 100 especies diferentes, entre las que se encuentran lechuga, eneldo, menta y perejil y están probando plantas frutales y experimentando con fresas.
SweGreen ha sido premiada y nominada varias veces por su producción sostenible de alimentos. En 2023, ganó el Premio IKANO a la Sostenibilidad y ha sido nominada por FoodTech 500 en 3 ocasiones, una destacada lista mundial que nombra a las mejores startups del mundo para el futuro de la soberanía alimentaria y la sostenibilidad.
Cuando una celebridad domina una alfombra roja, la atención suele centrarse en el actor, la…
Si había una estrella destinada a robarse los reflectores durante la gira de The Odyssey,…
Las colaboraciones entre celebridades y marcas ya no son exclusivas de la moda o la…
Georgina Rodríguez ya no solo presta su imagen a grandes marcas. Ahora quiere competir con…
El impulso del torneo de fútbol más importante del año también llegó al ámbito empresarial…
El presidente de Grupo Vazol, Olegario Vázquez Aldir, acaba de consolidar a Hospital Angeles Health…
Esta web usa cookies.