Noticias

Argentina, en el top 10 de países con más startups biotecnológicas

Argentina emerge como líder regional, destacándose por el crecimiento acelerado de su ecosistema biotecnológico, con startups y desarrollos que tienen impacto global.

El último Censo sobre Bio y Nanotecnología que impulsó la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), mostró que el país se encuentra en el top 10 de países que más startups y compañías biotecnológicas construyeron en los últimos años.

“La innovación juega un rol fundamental en la sociedad; ayuda a mejorar los procesos. Mejorar es sinónimo de innovación”. Así definió el escenario actual en diálogo con Infobae, el médico argentino radicado en Estados Unidos, investigador, emprendedor y empresario de la salud Diego Miralles.

En los últimos 100 años, la humanidad conquistó grandes avances en el conocimiento de la realidad biológica. “Desde la comprensión de la fisiología cardiovascular y el genoma humano en la mitad del siglo XX, hasta los descubrimientos en biología celular, los procesos de comunicación intracelular y, más recientemente, la diferenciación celular”, resume el doctor Miralles.

Para él, “a mayor conocimiento sobre la realidad biológica, surgen mayores soluciones biológicas a los problemas de salud a los que estamos expuestos, es decir, nuevas herramientas para enfrentar los cambios patológicos o enfermedades”, y subrayó cómo la biotecnología se convirtió en un motor de evolución global.

Fuente: Infobae

Gio Frank

Entradas recientes

Bill Gates: “He vuelto al mundo de las startups”

A pesar de que Bill Gates es un empresario multimillonario, volvió a trabajar en un…

12 horas hace

Empresas innovan con «trabajadores digitales»

El ex PedidosYa que fundó una startup de IA para escalar empresas con "trabajadores digitales".…

1 día hace

Estrategia, talento y diversificación ante proteccionismo: Alfredo Gadsden

Alfredo Gadsden subraya que México tiene con qué competir, pero necesita visión estratégica para hacerlo…

2 días hace

Fondo Alaya Capital invierte en la mexicana Efektiva

El fondo de capital de riesgo argentino, Alaya Capital, está invirtiendo en la startup mexicana…

2 días hace

Presume Patricia Lobeira Rodríguez avances en Centro Histórico

Veracruz está cambiando, y si has pasado por el Centro Histórico últimamente, seguro ya notaste…

2 días hace

Nesim Issa Tafich lidera una nueva visión empresarial con impacto juvenil

En la Comarca Lagunera, una de las zonas más dinámicas pero también más desafiantes del…

3 días hace

Esta web usa cookies.