Argentina emerge como líder regional, destacándose por el crecimiento acelerado de su ecosistema biotecnológico, con startups y desarrollos que tienen impacto global.
El último Censo sobre Bio y Nanotecnología que impulsó la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), mostró que el país se encuentra en el top 10 de países que más startups y compañías biotecnológicas construyeron en los últimos años.
“La innovación juega un rol fundamental en la sociedad; ayuda a mejorar los procesos. Mejorar es sinónimo de innovación”. Así definió el escenario actual en diálogo con Infobae, el médico argentino radicado en Estados Unidos, investigador, emprendedor y empresario de la salud Diego Miralles.
En los últimos 100 años, la humanidad conquistó grandes avances en el conocimiento de la realidad biológica. “Desde la comprensión de la fisiología cardiovascular y el genoma humano en la mitad del siglo XX, hasta los descubrimientos en biología celular, los procesos de comunicación intracelular y, más recientemente, la diferenciación celular”, resume el doctor Miralles.
Para él, “a mayor conocimiento sobre la realidad biológica, surgen mayores soluciones biológicas a los problemas de salud a los que estamos expuestos, es decir, nuevas herramientas para enfrentar los cambios patológicos o enfermedades”, y subrayó cómo la biotecnología se convirtió en un motor de evolución global.
Fuente: Infobae
Cambiar el rumbo de la historia con polvos cristalinos podría sonar exagerado. Pero eso es…
El campo argentino fue el laboratorio de pruebas. La escala global, el siguiente paso lógico.…
Insertar el conocimiento en el corazón del desarrollo económico ya no es discurso: es acción…
Hablar sin emitir un solo sonido ya no es cosa de ciencia ficción. Apple acaba…
Hay tradiciones que activan algo más que la nostalgia. El Día de la Candelaria, celebrado…
En un contexto regional en el que la economía exige rapidez en la adquisición de…
Esta web usa cookies.