La Cosmopolitana implementa medidas contra el desperdicio alimentario
Desde la optimización de su cadena de suministro hasta la capacitación constante de sus colaboradores, La Cosmopolitana, empresa mexicana con más de 60 años en el sector de alimentos, toma medidas concretas para reducir el desperdicio alimentario en sus operaciones. Como parte de Corporativo Kosmos, líder en distribución y producción de alimentos en México
México, que se encuentra entre los 20 países con mayor desperdicio de comida, pierde en promedio 94 kilos de alimentos per cápita al año, superando el promedio global de 74 kilos, según el informe de la ONU «Programa para el Medio Ambiente». Además, el Banco de Alimentos de México (BAMX) estima que un tercio de los alimentos producidos en el país se desperdician, equivalentes a 38 toneladas por minuto.
Con el fin de alinearse al Objetivo de Hambre Cero de la ONU, La Cosmopolitana implementa medidas como la compra anticipada de insumos con 72 horas de antelación para evitar excedentes y capacita a su equipo en el uso eficiente de los recursos. También, realiza donaciones a personas en situación de vulnerabilidad y opera comedores para sus empleados, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el derecho a la alimentación digna.
La innovación más disruptiva no siempre nace en los centros de poder económico. En América…
Un país que invierte en salud no solo protege a sus ciudadanos: también abre la…
OpenAI inició el año con un nuevo movimiento estratégico al integrar al equipo detrás de…
El ecosistema startup estadounidense atraviesa una etapa donde crear software resulta más accesible que nunca,…
El comercio electrónico en Estados Unidos vive un punto de inflexión y Spangle aparece como…
La idea de que una máquina pueda igualar o superar la mente humana ya no…
Esta web usa cookies.