Opinión

La batalla entre la pastilla azul y la pastilla negra

La pastilla azul aumentó las ganancias de las grandes empresas farmacéuticas; la negra está revolucionando la manera de percibir las relaciones sexuales.

El conflicto entre los extranjeros y los mexicanos se agrava cuando para intentar acabar con la fuerza que gana la novedosa pastilla negra, la industria farmacéutica utiliza su influencia política y su potencial financiero, para acusar que la publicidad del nuevo producto (pastilla negra)  excede en promesas atribuidas a un suplemento alimenticio.

Los mexicanos de la pastilla negra contraatacan argumentando que el éxito de su producto es justamente por ser un suplemento alimenticio que o provoca los comprobados efectos colaterales que causan las pastillas azules, que van desde fuertes dolores de cabeza hasta muertes documentadas por el uso indiscriminado y sin control medico de la pastilla azul.

En México las farmacéuticas preparan una fuerte estrategia de presión sobre las autoridades mexicanas, sobretodo Cofepris, para eliminar del mercado a su preocupante competencia, alegando que la publicidad de las pastillas negras es indebida.

La actual administración del gobierno mexicano tiene que mostrarse muy cautelosa y enérgica con el combate a la corrupción y sobre todo no ceder ante la influencia del poderío económico multinacional.

Sin embargo, ese duelo entre tráfico de influencias y poder mediático promete un fuerte dolor de cabeza a las autoridades de Cofepris, quienes tendrán que mediar de forma cautelosa esa guerra de colores.

La Cofepris en la dependencia del gobierno federal responsable del control sanitario de alimento y medicamentos, entre otras atribuciones controla su distribución y reglamenta su publicidad.

REDACCIÓN

Entradas recientes

Cristiano Ronaldo y el ejército silencioso que lo acompaña al Mundial

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo sigue compitiendo al máximo nivel gracias a algo más…

16 horas hace

El grano que alimenta a medio planeta: la historia del arroz

Puede parecer un alimento simple, pero pocos productos tienen un impacto tan grande en la…

16 horas hace

La playera de México superó a Brasil y Alemania en ventas

El entusiasmo por la Selección Mexicana también se refleja fuera de la cancha. La playera…

2 días hace

El certamen de artesanía floral reunirá a los mejores floristas

Las calles de Salamanca, España, viven una semana diferente gracias al certamen de artesanía floral…

2 días hace

Hublot Summer llega con un exclusivo diseño en cerámica

El lujo relojero en Suiza vuelve a sorprender con una propuesta que combina diseño, ingeniería…

2 días hace

Los zapatos ideales para aprovechar las rebajas

Encontrar zapatos en rebaja ya no significa sacrificar estilo. En México, las tendencias del verano…

2 días hace

Esta web usa cookies.