Opinión

Jóvenes necesitan asignaturas de emprendimiento y negocios: Graniello Pérez

El especialista Vicente Eduardo Graniello Pérez señala que el incluir asignaturas como emprendimiento y nuevos negocios, resultaría vital para la formación de las nuevas generaciones.

“Desde que comenzó el auge e inclusión tecnológica en las empresas, vislumbramos que un cambio significativo llegaría. Por ello, la importancia de considerar la impartición de materias vinculadas al emprendimiento, negocios y tecnología pues, las nuevas generaciones tendrán inevitablemente un interés en ello y deberán estar muy bien preparados, con fundamentos técnicos y teóricos para lograr incorporarse a la vida productiva y económica con éxito”, detalla Graniello Pérez.

El especialista refiere que existen personas conectadas naturalmente con el espíritu emprendedor, pero para lograr un desarrollo efectivo de sus habilidades, es necesario proveerlas con los estímulos y recursos necesarios.

“El potencial emprendedor existe y en todo el mundo. De ahí que existan personas como Elon Musk o Mark Zuckerberg, son emprendedores natos que se desarrollaron correctamente y dieron paso a movimientos disruptivos. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se quedan en el camino porque no tienen el apoyo para capitalizar su intelecto? Es una fuga de talento”, asegura.

Graniello Pérez refiere que la educación empresarial es altamente benéfica para todas las sociedades, pues es a partir del pilar educativo, que se forman a las futuras generaciones quienes a través de sus conocimientos, contribuirán al desarrollo económico, financiero, tecnológico e incluso sanitario de cada país.

Perla Hernández

Blogger y periodista profesional especializada en temas de negocios y emprendimiento.

Entradas recientes

Chihuahua impulsa el emprendimiento tecnológico

Chihuahua está viviendo una revolución tecnológica. El estado, conocido por su fuerte industria manufacturera, ahora…

2 horas hace

Premio Aurora Tech 2026 busca startups tecnológicas

El Premio Aurora Tech 2026, impulsado por inDrive, abrió su convocatoria para reconocer y apoyar…

1 día hace

Patricia Lobeira Rodríguez renueva Centro Histórico para peatones

En ocasión del Día Mundial del Peatón, Patricia Lobeira Rodríguez destacó la importancia de los…

2 días hace

¿Qué son las startup?

En los últimos años nos hemos familiarizado con el concepto startup o empresa emergente, que…

2 días hace

México fortalece a pymes del sector automotriz

México puso en marcha una ambiciosa estrategia para fortalecer la participación de sus pequeñas y…

3 días hace

Protege tu negocio de las lluvias extremas en CDMX

Las lluvias intensa en Ciudad de México ponen en jaque a las pequeñas empresas. Descubre…

4 días hace

Esta web usa cookies.