Rolando González, estudiante de Letras Hispánicas del Tec campus Sinaloa, es el fundador de “Editorial Arrayán”: una editorial que se dedica a publicar, distribuir y vender libros de autores sinaloenses.
Lo que empezó como una idea entre amigos en el salón de clases, se convirtió en un emprendimiento cultural y en una oportunidad para autores que desean publicar sus obras.
Buscando sumar personas al proyecto, él platicó con sus compañeras del área de Estudios Creativos Grecia Barraza y Paulina López para que se unieran al proyecto.
“Buscamos el mayor tipo de publicaciones en cuanto a temas y formatos, también la mayor variedad de artistas posibles”, explicó Rolando.
Entre los formatos más populares que publican se encuentra el libro, el cómic, narrativa, dramaturgia y lírica.
Típica postal de ciudad
Vendido
Haikus rápidos
Cartas para un final
La tragedia nacional
Leonidas: ¿Por qué la mató?
La editorial le ha permitido a diversos autores sinaloenses poder darse a conocer, vendiendo sus obras en la librería Sra. Dalloway, encontrada en una de las calles más transitadas de Culiacán.
El nombre de “Editorial Arrayán” viene de una fruta endémica de Sinaloa llamada Arrayán.
“Es muy común vender y consumir esta fruta, sobre todo en las sindicaturas alrededor de Culiacán”, expresó Rolando.
Con este nombre, Rolando busca representar la identidad sinaloense en las publicaciones.
El tabaco premium mexicano encontró una nueva narrativa global gracias a Pedro Moreno. La marca…
La expansión de Royal Enfield ya no se mide solo en ventas. La marca nacida…
La perfección dejó de ser aspiracional para muchas marcas en México. Ahora, las empresas que…
Cuando millones de personas piensan en la Copa Mundial FIFA 2026, imaginan goles, estadios llenos…
El negocio de los autos deportivos atraviesa un momento inesperado en Europa. Mientras varias marcas…
La competencia digital ya no se gana solo con anuncios llamativos. En México, las marcas…
Esta web usa cookies.